Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Marruecos condena a 45 personas por los atentados de Casablanca en 2007

Los terroristas iban a colocar bombas en el puerto de la ciudad, en un cuartel del Ejército y en varios puestos de policía

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. RABAT

El Tribunal de Apelación de Salé (cerca de Rabat) condenó a penas que oscilan entre los 30 y los dos años de prisión a 45 personas acusadas de terrorismo y de colaborar con Abdelfettah Raydi, que se inmoló el 11 de marzo de 2007 en un cybercafé de Casablanca, provocando cuatro heridos.

Los imputados declararon que pertenecen al movimiento Salafiya Yihadiya, una organización en formación que planeaba atentados en Casablanca contra el puerto, un cuartel de las Fuerzas Armadas y varios puestos de policía, y que había logrado fabricar explosivos caseros poco antes de ser desarticulada.

Se acusó a los miembros del grupo de constitución de una banda criminal con el fin de preparar y cometer actos terroristas en relación con un proyecto colectivo destinado a perturbar el orden público mediante el miedo y el terror, fabricación y posesión de explosivos, agresión premeditada contra personas, actos de sabotaje, homicidio voluntario y atraco, robos calificados, falsificación y uso de falsificados, financiación de terrorismo y no denuncia de actos terroristas.

La mano derecha de Raydi

La mayor condena de todas correspondió a Abdelkrim Ait Ougard, mano derecha de Raydi y que deberá pasar 30 años en la cárcel. Ait Ougard se encontraba junto al cabecilla de la organización cuando éste se inmoló en el cibercafé de Casablanca, por lo que resultó herido.

Las siguientes condenas más importantes fueron una de 15 años de cárcel, otra de 13 años y cuatro de 10 años. El resto de condenados recibieron penas que oscilan ente los ocho y los dos años de prisión.

Además, otros cuatro acusados fueron absueltos, mientras que la única mujer implicada en el grupo, que asistió al juicio vestida con un nikab -la prenda típica de Arabia Saudí-, fue condenada a dos años de prisión, aunque no tendrá que entrar en la cárcel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra