Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Fagor eliminará 150 empleos en el País Vasco

Los fabricantes de electrodomésticos han vendido un millón menos de unidades en España en lo que va de año

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MONDRAGÓN

Fagor Electrodomésticos anunció ayer que reducirá la plantilla de sus ocho plantas del País Vasco en 150 personas, a través de prejubilaciones y reubicaciones en otras cooperativas del grupo Mondragón, debido a la caída de ventas como consecuencia de los efectos de la crisis económica internacional, informó en un comunicado. La reducción de plantilla se llevará a cabo desde ahora a final de año.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel), las ventas de electrodomésticos se redujeron entre enero y septiembre en más de un millón de unidades, lo que supone un descenso del 14,9% anual.

Las secadoras (-25,6%) y cocinas (-20,4%) son los aparatos más afectados por la crisis, que también afecta a las ventas de vitrocerámicas (-15,9%), frigoríficos (-15,9%), hornos (-15,3%), lavadoras (-14,4%), lavavajillas (-10,6%) y congeladores (-9,7%).

Fagor Electrodomésticos, que cerró 2007 con unas ventas de 1.750 millones y 19 plantas productivas, afirmó que, en su caso, el impacto de la crisis está siendo "menor".

"La diversificación de mercados ha permitido al grupo atenuar las consecuencias de la crisis, ya que la caída del consumo está siendo menor en otros mercados, tales como Francia y Polonia, dos de los mercados prioritarios para la compañía", afirmó.

Fagor Electrodomésticos, que cuenta con una plantilla de 9.500 personas, afirmó que esta situación ofrece a la compañía la posibilidad de reducir "al máximo" los efectos que la crisis "pueda ocasionar a los empleados".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra