Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El banco ING se desploma un 27% en bolsa por rumores sobre su liquidez

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. AMSTERDAM

Las acciones del grupo bancario holandés ING sufrieron ayer un desplome del 27% arrastrado por los rumores sobre una posible falta de liquidez que podría obligar a la entidad a realizar una ampliación de capital. El desmentido hecho público por la entidad no evitó la brusca caída.

El consejero delegado de ING, Michel Tilmant, aseguró que la situación de liquidez de la entidad está "en línea con los objetivos, a pesar de las turbulencias de los mercados financieros", y que su actividad comercial es sólida y no necesita ninguna intervención estatal.

Tilmant afirmó que "el modelo de negocio de ING es bueno", si bien reconoció que la entidad "no es inmune a la crisis, que está teniendo efectos negativos incluso en las compañías más sanas".

La entidad logró mitigar ligeramente su descenso durante algunos momentos de la sesión, pero finalmente sucumbió al pánico de los inversores. El grupo reconoció, en cualquier caso, que sus resultados del tercer trimestre se han visto afectados por la crisis y adelantó que, según datos provisionales, tuvo unas pérdidas entre julio y septiembre de 500 millones de euros.

Justificó las pérdidas por la depreciación de sus activos, acciones y bonos sobre todo, pero también por la pérdida de valor de sus inversiones inmobiliarias, hasta 1.600 millones de euros.

ING opera en España a través de su filial en Internet ING Direct. Su producto estrella es la Cuenta Naranja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra