Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Un lobo con piel de cordero

Los albiazules, con las dudas de Malmagro y Jakobsen, buscan su primer triunfo europeo lejos de la UPNA

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Con las dudas de Cristian Malmagro y Claus Jakobsen hasta el último momento por las molestias que arrastran (ayer ninguno de ellos entrenó), el Portland San Antonio quiere estrenar hoy su casillero de victorias como visitante en esta Liga de Campeones.

Los de Chechu Villaldea se verán las caras con el Cimos esloveno (17.45h, Canal 6 Navarra), en un duelo que tendrá lugar en la turística localidad costera de Koper. En ella, el antoniano Renato Vugrinec posee una casa. Conoce el equipo, conoce la pasión con la que allí se vive el balonmano y, a buen seguro, el lateral ya ha informado a su técnico lo que los albiazules se van a encontrar hoy en el Sportna Dvorana Bonifika: tres millares de hinchas animando sin parar a sus jugadores.

Esa presión ambiental -y la influencia que puede tener sobre los colegiados alemanes Lemme y Ullrich- complica un poco más el choque al conjunto navarro aunque el peor enemigo antoniano está en su propio y mermado vestuario: el cansancio acumulado tras haber jugado, casi sin rotaciones, cinco partidos en tres semanas.

Sin embargo, ante un equipo que aún no ha sumado ningún triunfo en esta fase europea pese a su calidad (son segundos de la Liga eslovena tras el Celje), el equipo navarro va a tener que realizar un nuevo esfuerzo extra si no quiere ver complicarse su aventura europea tras la derrota con el Chehovskie de la pasada semana (34-26).

Tras el duelo de hoy, el Portland contará con el lujo de tener una semana por delante en la que centrarse en exclusiva para el duelo liguero frente al Barcelona.

Una plantilla de calidad

Pero ese choque es, por el momento, otra historia y nadie en la expedición antoniana lo tiene en mente. Todos están centrados en derrotar al Cimos. Y es que, aunuqe viendo la clasificación no dé esa sensación, es un auténtico lobo con piel de cordero. El cuadro esloveno tiene más peligro del que aparenta y sus grandes bazas son la velocidad de sus dos extremos Brumen y Jovicic así como la calidad de una primera línea encabezada por Mrvaljevic -máximo goleador de Asobal durante su etapa en el Teucro y actual artillero del Cimos en Europa con 14 dianas- y el croata Blazevic -ex del Gorenje Velenje-.

Además, cuenta con Darko Stanic bajo palos. Un meta, internacional con Serbia, que suele estar muy bien acompañado por una línea defensiva variable, ordenada y efectiva.

El Cimos -que debuta este año en la Liga de Campeones- llega al partido muy necesitado de puntos y su público lo sabe. Acertar en el juego ofensivo para no permitir las salidas a la contra de los locales y no perder la calma, llevando el ritmo del partido que más le interese, serán vitales para el Portland esta tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra