Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Portillo: "Camacho es, sobre todo, muy ganador"

El madrileño resalta el carácter del nuevo técnico de Osasuna. "Nos va a venir bien", dijo ayer

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Javier García Portillo es uno de los jugadores rojillo que Camacho mejor conoce, pero no por ello se ha relajado un ápice desde que llegó el de Cieza. Cualquiera que se pase por Tajonar a presenciar los entrenamientos verá lo enchufadoque está el atacante madrileño, que estuvo especialmente acertado en la sesión específica del jueves.

Portillo, el autor del último gol de Osasuna, allá en el Ono Estadi, esta temporada, sabe que es en cada entrenamiento donde va a convencer a Camacho. "He trabajado con él, me conoce y yo también. Sé lo que él quiere y lo que me va a exigir, pero en esto del fútbol, la experiencia me dice que me lo voy a ganar yo. Durante la semana se está viendo que estoy entrenando con confianza en mí mismo con el objetivo de mejorar y hacer gol lo antes posible", declaraba ayer.

Aunque en el reparto de petos del jueves le tocó uno, ayer Portillo no quería verse como titular. "Nosotros no sabemos nada. Ha habido muchas pruebas durante la semana y él todavía no se ha pronunciado sobre qué equipo va a jugar. Si me toca jugar, intentaré hacerlo lo mejor posible, como siempre, y si no, a esperar la oportunidad. Pero yo confío en jugar y en ayudar al equipo", reconocía.

Dos delanteros, más instinto

Sin embargo, en un detalle sí se mojaba Portillo, y es en el hecho de que Camacho podría jugar con dos delanteros, algo que a él le gusta. "Puede ser que tengamos más instinto y más profundidad, más gente en el área a la hora de esperar los centros. Él lo sabe, y por la forma que tiene de hablarnos, está empapado de ver jugar a Osasuna esta temporada".

No ocultaba Portillo que Camacho es un entrenador que le gusta. "Os vais a encontrar un entrenador muy listo, que sabe lo que quiere e intenta sacar el 100% de cada jugador. Él siempre va a tener a los 25 muy enchufados, juegue quien juegue, y eso es muy bueno. Él ha sido jugador, nos conoce a todos perfectamente, y sobre todo es muy ganador. Si visteis ayer los remates, no nos daba lo más mínima opción. Él quiere ganar siempre. Le va a venir bien al club y nos va a venir bien a nosotros".

El cambio en el banquillo también fue comentado por Portillo. "No voy a entrar a valorarlo, es una decisión respetable. Nos habíamos metido en una dinámica mala y cuando te metes en ella el club ha decidido lo que ha creído más oportuno. Ahora tenemos que adaptarnos al entrenador que ha venido e intentar ayudarle en todo lo posible", apuntaba.

Javi Portillo sabe que su misión es el gol, pero no le gusta que se esté echando tanta presión sobre los delanteros. "Tenemos que hacerlo todo el bloque. Se nos está mirando con lupa a los cuatro de arriba. Le ha dado a la gente por decir que este equipo no tiene gol, y son críticas que tenemos que aceptar y llevar lo mejor posible, como profesionales que somos, pero creo que hay cuatro buenos delanteros que han metido goles en los equipos en los que han estado. No voy a tirar balones fuera. Nosotros somos los delanteros y los que tenemos que terminar las jugadas, pero se nos está mirando con demasiada lupa, con el gol, con el gol, con el gol. Tarde o temprano este equipo va a tirar para arriba porque si algo tenemos es gol", insistía convencido.

Entre el trabajo y las bromas

El entrenamiento del jueves terminó con 50 abdominales, dentro del buen humor que reinó en la apuesta entre porteros y delanteros. Eso sí, el trabajo duro es lo primero. "Él dejó bien claro desde el primer día que todo el mundo a trabajar y se acabaron las bromas. Es muy disciplinado y muy serio. Cuando terminas un entrenamiento exigente como el de ayer, me tocó currar, pero es el buen humor que ahora hay. Y si el domingo ganamos los tres puntos, mejor", señalaba Portillo.

El de Aranjuez tendió una mano a Camacho, por el bien de Osasuna. "Se está apoyando en gente del club para saber cómo es esto, la vida de aquí, las instalaciones... Es muy observador y si nos tiene que pedir algún consejo encantados de ayudarle. Le deseamos lo mejor, porque si a él le va bien, a nosotros también", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a ver si es vardadMarcilla
  • ANIMO CAMACHO.TIENES UNOS CHAVALES QUE VALEN MUCHO.CUIDA A LOS IRANIS,RICARDO,PUÑAL .....NERVIOSO POR VER EL PARTIDO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra