Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Pablo Nieto anuncia su retirada de la competición

Su trayectoria profesional ha sido muy amplia tras comenzar su singladura deportiva con las minimotos en 1995

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 08:05 h.
  • AGENCIAS. Sepang (Malasia)

El español Pablo Nieto ha anunciado hoy su retirada de la competición tras diez años en los que ha disputado el campeonato del mundo de motociclismo de los 125 c.c. al más alto nivel.

Su trayectoria profesional, que continuará ligada al mundial de motociclismo, pues el 23 de octubre presentará junto a su hermano el equipo Onde 2000 de MotoGP con Sete Gibernau como piloto en Valencia, ha sido muy amplia tras comenzar su singladura deportiva con las minimotos en 1995.

Un año más tarde disputó varias carreras de la Cagiva Cup y en 1997 pasó a competir en el Campeonato Europeo de Velocidad, para un año más tarde hacer su primera aparición en un Gran Premio dentro de la estructura de Derbi en 1999.

Pablo Nieto estuvo tres temporadas seguidas en Derbi, aunque su paso por la fábrica de Mollet del Vallés no fue demasiado afortunado, pero en el año 2002 el piloto de Madrid recaló en la escudería de Jorge Martínez "Aspar", siendo ese su gran año, pues logró su primera mejor clasificación de entrenamientos en Jerez.

Esa misma temporada se subió por primera vez al podio en el circuito italiano de Mugello y, por fin, se cumplió otro de sus mayores sueños al lograr su primera y única victoria en 2003, en el Gran Premio de Portugal con el circuito de Estoril como escenario.

Aunque se retire de la competición, su nueva etapa en el mundial no ha hecho más que comenzar, pues seguirá vinculado al mundo de las motos como responsable del equipo ONDE 2000 junto con su hermano Gelete, en un ambicioso proyecto con una de las Ducati Desmosedici de fábrica en manos de Sete Gibernau, que regresa con este proyecto a la competición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra