Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La bestia blanca acecha el Calderón

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan esta tarde

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Alpe dŽHuez, Galibier, LŽAngliru, cimas míticas que se comparan con las dificultades en las que el Atlético está inmerso. Una sucesión de partidos contra duros rivales que el caprichoso sorteo de la Liga estableció para todos: Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. De momento, los rojiblancos naufragaron ante los hispalenses y sufrieron una pájara histórica en el Nou Camp. Hoy se enfrentan al equipo merengue, que a priori no es el mejor antídoto para la crisis.

Lleva sin perder en el Calderón desde que comenzó el siglo, ya que su última derrota allí se remonta al 12 de junio de 1999.

Uno de los principales artífices de la inmensa superioridad merengue es Iker Casillas. No ha perdido ni una de sus ocho visitas al Manzanares y sólo ha encajado tres goles por los 17 que han endosado a su rival, varias veces goleado. El poderío ofensivo del Atleti es muy importante, con Diego Forlan y el Kun Agüero como máximos exponentes. Sin embargo, Casillas ya fue capaz de secar su pólvora con grandes intervenciones el año pasado, cuando el Real Madrid se impuso por 0-2. "Es un estadio que me da suerte y en el que me encuentro muy a gusto", reconoce.

El Real Madrid afronta el choque con bastantes bajas. Guti, cerebro del equipo, ha recaído de su lesión muscular. Diarra y Miguel Torres tampoco estarán. Además, finalmente Robben se cayó de lista. Quien sí saltará seguro al campo es Van Nistelrooy.

El entrenador mexicano recupera para el trascendental choque a Forlán, Simao y Maniche, tres piezas clave para el engranaje de su equipo. La portería estará cubierta por Coupet, muy discutido en el Calderón, y la defensa volverá a ser para Heitinga y Ujfalusi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra