Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Iannone se adjudica el mejor tiempo sin el más mínimo esfuerzo en el GP de Malasia de 125 c.c.

Si las previsiones se cumplen, la carrera se disputará con la pista completamente seca, razón por la cual la inmensa mayoría de los pilotos no se esforzaron hoy demasiado bajo la lluvia

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 08:58 h.
  • AGENCIAS. Sepang (Malasia)

El italiano Andrea Iannone (Aprilia) se hizo con el mejor tiempo definitivo de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Sepang sin realizar el más mínimo esfuerzo como consecuencia de la torrencial lluvia que dejó el trazado completamente mojado.

Por esa razón ningún piloto en la más pequeña de las cilindradas fue capaz de rebajar sus registros del primer día y de ahí que se diesen por válidos los registros del primer día, reservándose su esfuerzo la mayoría de los pilotos para la prueba de mañana, jornada en la que todo apunta no volverá a llover.

Si las previsiones se cumplen, la carrera de 125 c.c. se disputará con la pista completamente seca, razón por la cual la inmensa mayoría de los pilotos no se esforzaron demasiado bajo la lluvia para no arriesgarse a una caída.

Al mejor tiempo de Andrea Iannone, que rodó más de medio segundo por debajo del registro del campeón del mundo de 2007, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), se unieron tanto el magiar como el británico Danny Webb (Aprilia) y el español Pol Espargaró (Derbi), quienes conformarán la primera línea de la formación de salida.

Justo tras ellos, pero ya desde la segunda línea, partirán los españoles Sergio Gadea (Aprilia), al que se le complica su futuro por no tener todavía equipo para la próxima temporada, y Joan Olivé (Derbi), quien apenas rodó con la pista mojada.

Además, en esa segunda línea estará también el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM, que sufrió una caída sin consecuencias al deslizar su moto con el agua, y el italiano Simone Corsi (Aprilia), quienes ya se encuentran a considerable distancia del líder de la clasificación de entrenamientos en el octavo de litro.

Entre las notas destacadas de la jornada estuvo el anuncio de la retirada del español Pablo Nieto (KTM), quien en presencia de su padre, Angel Nieto, y de su compañero en la escudería Onde 2000, el italiano Raffaele de Rosa, anunció que tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dejará la alta competición para centrarse en el nuevo equipo de MotoGP que presentarán el jueves próximo en Cheste.

Nieto dijo haber cumplido muchos de sus sueños de juventud, al competir en el mundial y ganar algún gran premio, aunque reconoció que le había faltado conseguir un título mundial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra