Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dani Pedrosa consigue su segunda 'pole' de la temporada con el tiempo casi acabado

Otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), encabezó la clasificación durante esos últimos minutos y también saldrá desde la primera línea

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 15:02 h.
  • AGENCIAS. Sepang (Malasia)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se hizo hoy con su segunda 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Malasia en la sesión clasificatoria de MotoGP superando a Valentino Rossi (Yamaha), que ayer fue el más rápido en los entrenamientos libres, mientras que Jorge Lorenzo cerrará la primera línea de la parrilla.

La lluvia caída sobre el circuito de Sepang provocó que los pilotos tuvieran que esperar a los últimos minutos, cuando la pista estaba más seca, para luchar por el primer puesto en la parrilla de salida, algo que Pedrosa consiguió cuando el tiempo casi estaba acabado.

Otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), encabezó la clasificación durante esos últimos minutos, y también saldrá desde la primera línea tras Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Para ello, el mallorquín dejó atrás a Nicky Hayden (Honda).

Por su parte, Casey Stoner (Ducati) se unió a la lucha por la 'pole position', consiguiendo escalar desde la decimosexta plaza a la primera cuando solo faltaban tres minutos para el final, pero quedó relegado a la séptima posición. En cuanto al otro español, Toni Elías (Ducati), saldrá desde el último puesto de la línea de la parrilla.

Simoncelli intentará aprovechar su 'pole' para ganar el mundial

El que se hizo con la primera posición de la parrilla de 250cc fue Marco Simoncelli (Gilera), un puesto óptimo para hacerse mañana con el Mundial de la categoría, el único que falta por conocerse. Para ello, al italiano le vale con subirse al podio o quedar por delante de Álvaro Bautista (Aprilia).

La primera línea de la parrilla del cuarto de litro consiguó hoy buena representación española después de que el rival más directo de Simoncelli, Álvaro Bautista se hiciera con el segundo puesto, mientras que Julián Simón (KTM) cerrará esta línea, en la que la tercera plaza es para el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que no pudo conservar la 'pole' provisional que consiguió ayer.

Diferentes resultados obtuvieron el resto de españoles, mientras Alex Debón (Aprilia) consiguió remontar dos puestos respecto a la sesión libre de ayer y saldrá sexto, desde la segunda línea de la parrilla; Aleix Espargaró (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) perdieron algunas posiciones respecto a la jornada del viernes.

Así, Aleix Espargaró abrirá la tercera línea de la parrilla al salir desde la novena plaza, mientras que Héctor Faubel, quien precisamente fue ayer noveno, se vio relegado a la duodécima posición. Son dos españoles también los que cierran la parrilla de mañana en Sepang, Manuel Hernández y su compañero de Blusens Aprilia, Daniel Arcas.

Espargaró y Gadea ocupan la primera línea de la parrilla

Donde sí que se han visto cambios respecto a la sesión de entrenamientos de ayer fue en 125cc, ya que hoy la lluvia ha afectado. Sin embargo, Pol Espargaró (Derbi) hizo real el puesto provisional de ayer en la primera fila tras ser segundo, por delante de Lorenzo Zanetti (KTM), que consiguió la 'pole'.

En la primera línea de la parrilla también estará Sergio Gadea, que mejoró sus tiempos de ayer y se colocó tercero, por delante de Danny Webb (Aprilia), que cierra esta primera línea al confirmar los buenos resultados de los libres.

Peor les fue a Andrea Iannone (Aprilia) y Gabor Talmacsi (Aprilia), y es que el italiano pasó de lograr la 'pole' provisional a hacerse con el noveno puesto de la clasificación, mientras que el húngaro, que ayer fue segundo, saldrá desde el vigésimo segundo puesto.

En la segunda línea de la parrilla se colocaron Joan Olivé (Derbi) y Adrián Martín (Aprilia), que fueron quinto y octavo respectivamente. Efrén Vázquez (Aprilia) se coló en la tercera fila, mientras que Nicolás Terol (Aprilia) y Esteve Rabat (KTM) saldrán desde el puesto 15 y 19, respectivamente, en una clasificación en la que el campeón de 125cc, el francés Mike di Meglio, fue 14.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra