Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Camacho dice que aportará toda su ilusión y trabajo, aunque no hace milagros

El ex seleccionador nacional probablemente introducirá como mayor novedad el nuevo dibujo táctico, con la apuesta de jugar con dos delanteros

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 14:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

José Antonio Camacho, que mañana debutará en el banquillo de Osasuna ante el Sporting en Gijón, ha afirmado hoy que va a aportar toda su ilusión y trabajo para ayudar a conseguir la primera victoria del conjunto navarro, pero ha precisado que no hace milagros al referirse al poco margen de maniobra con el que ha contado para preparar al equipo.

Preguntado por la ilusión que ha despertado entre la afición 'rojilla' y si sería una decepción perder mañana, ha manifestado: "Yo no hago milagros. Voy a dirigir al equipo e intentar ganar el partido. Llevamos pocos días juntos y quiero ganar e ilusionar a la gente".

"Voy a aportar toda mi ilusión y trabajo para ello, pero si (la victoria) no viene hoy, será mañana o pasado. Lo que está claro es que con el trabajo y con machacar las cosas se conseguirá seguro", ha declarado en conferencia de prensa tras el último entrenamiento en Tajonar antes de partir hacia Gijón.

Camacho ha señalado que ha tenido poco tiempo, desde el pasado martes, para poder hacer cambios significativos en el equipo, además en una semana en la que apenas ha podido contar con los jugadores internacionales.

"Ahora mismo no puedo variar muchas cosas porque no he tenido a los jugadores. La semana que viene iremos acentuando algunas cositas que cada entrenador tenemos, pero esta semana no hemos podido", ha dicho.

En este sentido, ha añadido que no ha tenido dudas para decidir el primer once inicial y que se ha dejado aconsejar por los técnicos que ya estaban con su antecesor, el destituido José Ángel Ziganda.

"No es igual que si haces una pretemporada y puedes saber dónde tiene más rendimiento cada jugador. No soy un fenómeno como para captarlo en tres entrenamientos, que no son lo mismo que jugar partidos", ha explicado.

El ex seleccionador nacional probablemente introducirá como mayor novedad el nuevo dibujo táctico, con la apuesta de jugar con dos delanteros, pero ha destacado: "La cuestión no es jugar con dos delanteros, sino ganar".

"He visto bien la actitud de los jugadores en los partidos y les falta quitarse llegar más fácil a gol. Mi filosofía es bastante clara: si tu metes un gol, el contrario te tiene que meter dos. Para eso tienes que atacar, no puedes esperar el fallo del contrario, sino a tu acierto", ha observado.

Camacho, encantando por el ambiente de fútbol que se vive en Pamplona, ha admitido que el debut siempre es "un poco especial", pero ha subrayado que lo importante es que gane Osasuna: "Ahora mismo, hay unas necesidades que son prioritarias, es intentar ganar".

"Lo que siento es intentar ayudar al equipo y que los jugadores salgan con motivación y ganas, igual que han jugado otros partidos, pero que en esta ocasión puedan ganar", ha dicho.

El técnico murciano no quiere pensar en más allá del partido de mañana: "Tenemos que ir al cien por cien y cada partido tendrá que tener la lectura necesaria en ese momento. No voy a poner a pensar en el Betis hasta que termine el partido de Gijón".

Sobre el Sporting, ha indicado: "Es un equipo bastante bravo, que ha jugado contra los equipos grandes y ha tenido resultados fuertes en contra, pero no se ha venido abajo".

"Tiene todo el apoyo de la afición y es un equipo muy correoso, muy trabajador, sabe muy bien lo que quiere hacer. Ellos juegan en su campo y van a salir a por todas", ha señalado.

Por último, Camacho se ha manifestado poco amigo de las rotaciones: "No es agradable para mí dejar a cuatro o cinco jugadores fuera de la convocatoria. Me gusta tener una plantilla corta donde ilusionar a la gente que está en el equipo B y que puedan subir y bajar constantemente".

"Lo de las rotaciones yo no lo uso. Si el equipo funciona va a seguir funcionando. Si están en disposición de jugar y funciona el equipo va a ser difícil que lo cambie", ha finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Kamatxo: eres nuestro ídolo y te damos nuestro máximo apoyo. Hoy he ido a Beorburu (Nafarroa) solo para apoyarte. Pon los delanteros que quieras porque eres el amo. Aupa Kamatxo y aupa osasuna. Cuco al Bilbao, para que baje.Pringau
  • no sabemos nadie lo que va a pasar , pero lo que esta claro que con el sistema de antes ,osea con un solo punta alli perdido nos ibamos a segunda espero asier que te equivoques , agurxabier
  • Camacho jugará con lo que gane. Ya hemos visto que con un único punta no hemos rascado bola. Me parece bien que pruebe con dos arriba que son rematadores. La cuestión no es tener el balón, sino hacerlo llegar arriba y que entre. Creo que hace muy bien probando con dos arriba, que no jugamos en el Bernabeú contra el Madrid...cierzo
  • Pues yo discrepo. Creo que el perder un jugador en el centro del campo para meterlo arriba nos va a hacer tener todavía menos llegada. Sobre todo si los dos delanteros son portillo y Kike como parece, ya que no tienen capacidad para bajar y ayudar en medio campo. No tengo dudas de que con el tiempo camacho también jugará con un solo punta.Asier
  • he estado en la rueda de prensa y he visto que es super sincero , por lo menos va a cambiar de esquema y espero que nos vaya bien , con dos puntas iremos mejor , gora osasunaxabier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra