Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alberto Contador confirma su continuidad en el Astana

La llegada de Lance Armstrong ha sido la principal causa de fricción

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 15:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Alberto Contador, vencedor esta temporada del Giro de Italia y de la Vuelta a España, confirmó en unas declaraciones que hizo llegar su continuidad en su equipo, Astana, la próxima temporada. "He estado analizando las diferentes situaciones y alternativas planteadas desde mediados de la Vuelta a España y, tras reunirme con mi director, Johan Bruyneel, y de haber hablado de lo sucedido estos últimos meses hemos resuelto cualquier tipo de tensión entre nosotros", dijo Contador.

"Ya hemos hablado de cuál será mi calendario en la próxima temporada y, como consecuencia, puedo afirmar que el año próximo seguiré en el equipo Astaná", añadió el corredor español.

"He tomado la decisión de seguir porque creo que es lo más acertado, ya que aquí cuento con un gran grupo de hombres de confianza a mí alrededor, que se han volcado conmigo en cada carrera y esto debe permitirme seguir luchando por las victorias con las mejores garantías", explicó Contador en su comunicado.

La llegada de Lance Armstrong ha sido la principal causa de fricción. "Creo que todo se va a desarrollar mucho mejor de lo que parecía en un principio. Si cada uno hacemos nuestro calendario no habrá ningún tipo de problema ni inconveniente. Para mí es un placer coincidir en el mismo equipo con un corredor que siempre he admirado", dijo el ciclista madrileño.

"También es cierto que soy ambicioso y cuando se planteó que quería ganar su octavo Tour, pensé que sería complicada la coexistencia, pero creo que con una buena dirección del equipo no habrá problemas en Francia. En cuanto al resto del año, no tengo ningún inconveniente", siguió.

Alberto Contador todavía está cerrando su calendario de pruebas para la próxima temporada.

"He hablado con Johan de hacer uno muy parecido al de 2007. Tendremos una concentración en California en enero y ahí lo veremos. Posiblemente comenzaré en Valencia, seguiré con París-Niza, una carrera que me gusta muchísimo, y luego es casi seguro que correré en Castilla y León y el País Vasco, aunque para esta última habrá que ver cómo voy recuperando, porque se me puede hacer un poco largo este primer bloque de competiciones. A partir de aquí, nos iremos planteando el resto", comentó.

Lo que parece decidido es que sólo correrá el Tour de entre las grandes de tres semanas.

"Mi idea es correr sólo el Tour al cien por cien, porque este año me está costando recuperarme del esfuerzo del Giro y la Vuelta. A mi edad es mejor disputar sólo una grande y no castigar demasiado el cuerpo", aseguró .

Contador todavía no ha hablado directamente con Armstrong. "Tenemos prevista una concentración en Tenerife a finales de noviembre y allí hablaremos con nuestros directores para evitar cualquier tipo de polémicas, porque quizás ha habido excesiva expectación con todo esto, aunque es comprensible. Vamos a ser dos compañeros más dentro del equipo y no habrá ninguna tensión por mi parte", dijo.

La posible llegada de Vinokurov ha sido otro de los puntos calientes. "Es una posibilidad que está creando mucha polémica, pero por el momento es precipitada. Hay que esperar a lo que decida la UCI sobre el asunto y, sencillamente, acatar su decisión. Cuando coincidimos en el equipo tuvimos una buena relación y si no hay ningún problema para que venga por parte de nadie, podrá incorporarse al equipo sin mayor inconveniente", subrayó.

Lo que parece claro es que Astana ha conformado un gran equipo para el año próximo.

"Se ha reducido la plantilla en algún hombre, pero Astana es el equipo más potente del mundo. Armstrong aportará mucho en Giro y además nos ofrecerá su gran experiencia. Nunca está de más aprender de alguien como él a controlar una carrera. Y no podemos olvidar a Leipheimer ni a Kloden. Sobran las palabras", observó.

"Cuando ves al Astana en una salida, lo primero que piensas es: ¡Madre mía, qué equipazo! Tenemos a un grupo de corredores que saben hacer su trabajo de maravilla y además han llegado refuerzos como Haimar Zubeldia, con el que ya he hablado y está muy ilusionado. Él ya sabe lo que estar delante en el Tour y podrá hacer un papel importante", finalizó Alberto Contador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra