Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

A la caza de la txapela viajera

La final se disputa en el frontón Labrit como colofón a un campeonato que ha recorrido 12 localidades navarras

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El frontón Labrit pondrá hoy punto y final al campeonato de remonte más viajero de la historia, el III Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque, que se ha celebrado hasta la fecha en 12 localidades. La decimotercera será la que reparta las txapelas, o bien para los jóvenes navarros Xanti Uterga y Julen San Miguel (ambos de Santesteban); o para los veteranos guipuzcoanos Patxi Zeberio e Imanol Badiola.

Un poco antes de la final, el remonte homenajeará en el Labrit a los tres navarros que compitieron en los recientes Juegos Paralímpicos de Pekín: Santiago Pesquera (plata por parejas en boccia, categoría BC3); Sandra Gómez (plata en 100 metros braza); y Laura García (judoka séptima en la categoría Open, -48 kilos de peso).

La final enfrenta a dos parejas con trayectorias y estilos muy diferentes. Los doneztebarras Uterga (24 años) y San Miguel (21) forman el dueto más joven del torneo, que une la potencia en la zaga de San Miguel (que ganó la txapela en 2007, con Altuna II) y la clase especial de Uterga en el remate, todo un malabarista de la cesta de remonte. Enfrente estarán el trabajo y la constancia de Badiola y la explosividad de un delantero de primerísimo nivel como Zeberio II en los cuadros delanteros.

Pleno de Uterga-San Miguel

Uterga-San Miguel llegan a la final tras ganar sus cuatro partidos anteriores (dos en cuartos de final ante Iñigo y Etxeberria III, 40-34 en Tafalla y 40-36 en Fitero; y otras dos en semifinales ante Altuna II-Etxabe, 40-36 en Estella y 40-24 en Fitero).

Por su parte, Zeberio II y Badiola han sido más irregulares: perdieron en la ida de cuartos ante Altuna I-Urrutia, 39-40 en Viana, y les ganaron la vuelta por 40-37 en Huarte; perdieron la ida de semifinales ante Urriza-Iriarte, 30-40 en Larraga; y les ganaron la vuelta, 40-18 en Lekunberri. Este último partido, una exhibición sublime de Zeberio II en Lekunberri, deja en el aire cualquier pronóstico.

También habrá programa en Galarreta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra