Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere el cantante de The Four Tops

Abdul Fakir es el único sobreviviente del cuarteto que ha vendido más de 50 millones de discos

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Levi Stubbs, cantante principal del popular grupo de los 60, The Four Tops, murió a los 72 años en su residencia en Detroit, Estados Unidos. l cantante había padecido de mala salud durante varios años. Abdul Fakir es el único sobreviviente del cuarteto que ha vendido más de 50 millones de discos.

Lawrence Payton y Obie Benson murieron en 1997 y 2005 respectivamente.

Stubbs con su voz de barítono era uno de los cantantes más reconocidos del sello Motown, la empresa discográfica fundada en Detroit, Michigan, para difundir comercialmente a los cantantes y agrupaciones de raza negra.

Con su grupo The Four Tops, Levi Stubbs tuvo una serie de éxitos para el sello incluyendo "Reach Out, IŽll be there", "Simple Game" y "I canŽt Help Myself" que fue el primer número uno en cartelera en EE.UU. en 1965.

Antes de esos, sin embargo, el cuarteto pulió su estilo y espectáculo durante más de diez años con los sellos Chess, Red Top y Columbia.

En aquellos años el grupo, siempre impecablemente vestido, se ganaban la vida llevando de gira su acentuada música "soul" por los mejores clubes de los años 50.

Aún cuando dejaron de grabar éxitos a mediados de los 70, el cuarteto continuó en giras.

Levi Stubbs se vio obligado a abandonar The Four Tops cuando enfermó en 1997.

Aunque fue reemplazado, aquellos que lo sustituyeron sabían que sólo había una manera de cantar los éxitos para la afición: tan parecido al estilo de Levi como fuera posible.

En 1990 The Four Tops fueron incorporados en el Salón de la Fama de Rock and Roll.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra