Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Farmacias catalanas harán test rápidos de detección de sida

Las pruebas, que este proyecto piloto distribuirá gratis, tienen una fiabilidad del 99,6%

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Las farmacias catalanas harán test rápidos de detección del sida a partir de 2009 para fomentar el diagnóstico precoz del sida y contribuir a romper la cadena de transmisión, según anunció ayer la titular de Salud de la Generalitat, Marina Geli.

Con motivo del Día de la Prueba del VIH, que se celebra el 20 de octubre, Geli explicó, que con carácter piloto, unas veinticinco farmacias del área metropolitana de Barcelona ofrecerán de forma gratuita este test, y destacó que con esta iniciativa se pretende que las 3.000 farmacias catalanas se integren más en la red asistencial. Las poblaciones escogidas tendrán más de 50.000 habitantes, y la prueba, que tarda entre 10 y 15 minutos en dar el resultado, con una fiabilidad del 99,6%, se hará a quien lo pida a partir de los 16 años de edad. Las farmacias elegidas deberán tener un espacio reservado para atender al usuario, y previamente se les formará sobre cómo informar del resultado de la prueba, porque tiene una carga emocional para el usuario muy importante.

El presidente del consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, recordó que las farmacias son los establecimientos sanitarios más próximos a la población porque siempre están abiertos para todo el mundo, y que con esta iniciativa quieren crecer profesionalmente dentro de la sanidad pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra