Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El "Enanito Fermín" concienciará a los más jóvenes sobre el problema del agua

Asuntos Sociales inicia una colección de cuentos para fomentar valores de solidaridad y de consumo responsable

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

¿Sabíais que mientras muchos desperdiciamos agua, en el mundo hay 1.500 millones de personas que no tienen agua potable para beber ni baño? Nos lo va a contar pronto el "Enanito Fermín", que vuelve a salir de la castañera para describir a los niños, esta vez en 3º de Infantil y en 1º de Primaria, sus "aventuras en un planeta en apuros".

"Fermín y el agua" es el número 1 de una colección promovida por el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno foral, dentro de las acciones de educación para el desarrollo. Escrito por Joseba de Echarri, el castañero creador del personaje, e ilustrado por el dibujante César Oroz -que desde años colabora dando imagen al enanito de las castañas y a sus amigos-, fue presentado ayer ambos autores y por la consejera Maribel García Malo. Concidía, además, con la celebración del "Día Mundial de Lucha Contra la Pobreza".

En total, se han editado 1.200 cuentos en castellano y euskera (tamaño DIN A-4) y 16.000 versiones pequeñas para colorear. Con un coste de 18.328 euros, se distribuirán en las aulas de 5 y 6 años. El diseño y la coordinación es de Algas Comunicación.

García Malo destacó la importancia de fomentar desde pequeños valores de solidaridad, responsabilidad y consumo responsable, en este caso sobre el agua y sobre el respeto a la naturaleza y a los pueblos más vulnerables. De Echarri añadió que en el cuento son los propios niños quienes advierten a los adultos de los derroches de agua, por ejemplo al afeitarse con el grifo abierto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Los castañeros pamploneses tienen un negocio chollo! Con una inversión ridicula, una jornada laboral ideal, venden las castañas MÁS CARAS del mundo. Este es el más listo. Con sus charlas super sencillas, contratado por APYMAS que no saben que hacer con el dinero que reciben a través de las subvenciones públicas, Joseba se ha organizado una vidorra comodísima. Prefiero que mis hijos tengan una clase más (de plástica o educación física p. e.) que tirar el dinero público de esta manera. Sobre el agua y el bosque hablamos en casa. Y castañas (y helados) comemos también en casa o en ciudades extrañjeras. ¡En Pamplona te roban! Bonita del Norte

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra