Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARTAS DE LOS LECTORES

Persiguiendo un sueño

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.

El sueño de las personas que viven en una pobreza extrema es un sueño tan corriente, tan sencillo y tan lógico. es vivir como tú y como yo. Si estuviésemos nosotros en su situación, ¿te lo imaginas?; ¿puedes por un instante acaso imaginártelo? Morirán sin cumplir su sueño. ¿Los dejaremos morir sin cumplir su sueño?.

El sueño de las personas que viven en una pobreza extrema es un sueño tan corriente, tan sencillo y tan lógico. es vivir como tú y como yo. Si estuviésemos nosotros en su situación, ¿te lo imaginas?; ¿puedes por un instante acaso imaginártelo? Morirán sin cumplir su sueño. ¿Los dejaremos morir sin cumplir su sueño?

Si reducimos el mundo a una aldea de 100 habitantes, la riqueza y el poder las tendrían 6 personas, 14 seríamos de economía media y 80 vivirían en condiciones infrahumanas.

Si te has levantado esta mañana con salud, tienes una casa para vivir, un trabajo, comida en el frigorífico, y ropa en el armario, eres más rico que el 80% de la población mundial. Si estas leyendo mi artículo, eres mucho más afortunado que los más de 2 millones de personas en este mundo que no pueden leer.

Nunca ha existido una sociedad que posea tanta prosperidad económica y a la vez tanto nivel de estrés. Obligaciones y compromisos se amontonan salvajemente a lo largo de nuestros días, dejándonos intranquilos, exhaustos y proclives a dar paso a las inhibiciones, la impaciencia y la molesta autocompasión. Para la mayoría de nosotros, la vida de consumo, en la que nos hemos metido, ha comenzado a parecerse cada vez más a un tiovivo que gira cada vez más rápido con cada día que pasa.

¡Menos intentos y más logros! ¿No le parece sr. alcalde, sr. presidente del Gobierno de Navarra, sr. presidente de España, srs. gobernantes y componentes de la cumbre de la ONU? Dejemos los discursos tan bonitos en el papel y pasemos a la acción,

Ciudadana/o de Tudela, tanto tú como yo, presionemos a los gobiernos a cumplir sus compromisos, pero hagamos también nuestra parte. Quitémonos algo superfluo de nuestras vidas y démoslo a los 80 habitantes de la aldea que viven en condiciones infrahumanas. Haz de este acto una responsabilidad que se mantenga en el tiempo. Si queremos tener éxito en nuestra campaña personal, requiere un esfuerzo consciente, constante y determinado. Únicamente si hacemos de su sueño nuestro sueño, podremos tener la seguridad de que juntos erradicaremos la pobreza extrema.

Acude hoy, a las 20 horas a la plaza de los Fueros, para apoyar la campaña de la Plataforma de Pobreza Cero con motivo del "Día mundial contra la pobreza".

CARI CERDÁN

PORTAVOZ DEL PSN EN LAS COMISIONES DE BIENESTAR SOCIAL, SANIDAD Y MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra