Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO OPEN DIARIO DE NAVARRA DE MOUNTAIN BIKE

Exigente circuito en el inicio en la sierra del Yugo

La primera prueba de esta edición se celebrará este domingo en Arguedas

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.U. . ARGUEDAS

El Open Diario de Navarra de mountain bike que organiza el Club Ciclista Estella abre la temporada pasado mañana en Arguedas (11 horas). El Club Ciclista Arguedano, como sucedió en la pasada edición, solicitó traer a la Ribera la primera de las pruebas de esta competición navarra y el circuito de 7.600 metros se desarrollará en la sierra del Yugo.

El recorrido previsto esta vez se ha seleccionado con más exigencia que el anterior. La dureza estará en la subida a la sierra por la zona donde se encuentra el parque de la naturaleza Senda Viva, y en los toboganes continuos que llevan desde el parque hasta el Yugo. Incluso, el cierzo podría dificultar todavía más la marcha de los ciclistas si este fin de semana sopla, como está previsto, en la Ribera.

La carrera partirá desde el albergue de la ermita del Yugo y los participantes bajarán por una senda entre pinos hasta el camino del término de Casinos. "Este terreno es bastante pedregoso y después está la cuesta del Cuerno, que suele crear muchos problemas a los cicloturistas que se atreven a subirla", comentó el presidente del CC Arguedano, Ramón Domínguez Bronte.

Aperitivo para todos

El presupuesto de la prueba ronda los 2.000 euros y el Ayuntamiento de Arguedas se ha comprometido a comprar los trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría: máster 40, veteranos, seniors, juniors, juveniles, y cadetes. También hay previsto un aperitivo final para todos los corredores y público en general a base de chistorra, panceta y refrescos.

"La expectación que despertó este campeonato el pasado año nos llevó a volver a solicitarlo. Se trata de una prueba que atrae a muchísimo público y sólo esperemos que el tiempo nos acompañe. En la Ribera existe muchísima afición a la bicicleta de montaña y a los que la disfrutan cada domingo les gusta este tipo de carreras donde la gente se entrega al máximo", añadió Domínguez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra