Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REGIONAL PREFERENTE

El CD Buñuel, líder inesperado

El presidente del club pide calma a una afición que sueña con el segundo ascenso consecutivo

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El CD Buñuel, que la pasada temporada militó en Primera Regional, lidera el grupo II de Regional Preferente en la quinta jornada de liga. Los riberos se han colocado en lo más alto de la tabla después de cuatro triunfos en cinco partidos. Algunos aficionados están pletóricos y ya sueñan con el segundo ascenso consecutivo, que en este caso sería a Tercera División.

En el seno del club no hay euforias. Más bien lo contrario. Su presidente Alfonso Bordonaba Rodero -cumple su cuarta temporada en el cargo y ocho más como directivo- es cauto a la hora de analizar la situación. "Doce puntos de quince posibles es una buena marca, pero estamos comenzando la liga y hay que ir paso a paso", señala el mandatario del CD Buñuel, quien asegura que el principal y primer objetivo "es la permanencia". "Queremos llegar a 38 ó 40 puntos. Después, ya hablaremos", añadió.

El club tiene nueve equipos en competición oficial: tres en categoría benjamín, y uno en alevín, infantil, cadete, juvenil,Regional Preferente y la asociación de veteranos. "Los jugadores del primer equipo pagan 80 euros por jugar en el club. Los de categorías inferiores también aportan una cantidad menor, pero aquí todos los futbolistas están por amor al arte. Tan sólo les preparamos dos o tres cenas durante la temporada, y quiero tener un reconocimiento especial con aquellos jugadores que recibieron ofertas de clubes de Tercera y se han quedado con nosotros", dijo.

El entrenador del primer equipo es Enrique Litago y la plantilla sólo se ha reforzado con tres fichajes. Todos los jugadores son del pueblo y este dato hace que la afición se identifique de pleno con los colores de su equipo. De hecho, el club ha dupliado esta temporada el número de socios, pasando de 140 a 280. El presupuesto rondará los 30.000 euros para los nueve equipos.

"El equipo está en el buen camino, pero aspirar a más que la permanencia es muy delicado. De todos modos, estamos disfrutando mucho y los aficionados del pueblo también. A algunos les tengo que parar los pies porque ya están pensando en la Tercera División", afirmó Bordonaba.

El Buñuel viajará este domingo a Olite, donde se enfrentará con el Erriberri en el campo de San Miguel, a las 16.30 horas. "Es un campo difícil, pero iremos con muchísima ilusión", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra