Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Consebro y Acciona apuestan por el uso de energías renovables para abaratar costes

Las industrias con actividad todo el año se beneficiarán más con el empleo de energía térmica

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Consebro, la asociación de industrias agroalimentarias, y Acciona Solar explicaron ayer ante 40 empresarios del sector las ventajas de apostar por las energías renovables en los diferentes procesos de producción.

El estudio presentado en la sede de Consebro se centró en los beneficios de la utilización de la energía solar fotovoltáica, generadora de electricidad a través de las placas solares, y la energía solar térmica, empleada para calentar los fluidos que intervienen en fases como el escaldado, la esterilización, pasterización o enfriamiento.

El estudio ha contado con el patrocinio del Gobierno de Navarra. Entre las conclusiones, el informe señala que, una vez amortizada la inversión necesaria para instalar los nuevos equipos en las fábricas ( entre 7 y 8 años), el uso de este tipo de energías abaratarán los costes de producción, logrando una mayor competitividad, sobre todo en las empresas que mantienen la actividad durante todo el año.

El estudio de viabilidad estuvo presentado por Begoña Uriel, directora general de Empresa y José Ignacio Calleja, secretario general de Consebro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra