Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Consebro y Acciona apuestan por el uso de energías renovables para abaratar costes

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.G. . SAN ADRIÁN

1 Estudio. Durante dos años, se han estudiado 14 empresas de los 9 subsectores del área agroalimentaria ubicada en la ribera navarra.

2 Ponentes. Javier Tena y Xabier Zubialde, ingenieros de proyectos del área de edificaciones de Acciona Solar y José Manuel Moreno Páez, técnico del Servicio de ingeniería ambiental de Consebro.

3 Energía solar fotovoltaica. Se capta a través de los paneles solares y se vende a la compañía eléctrica no sólo como medida de ahorra sino como una propuesta de inversión para la empresa.

4 Energía solar térmica. La captación de radiación solar se emplea para calentar fluidos y, mediante un sistema de acumulación o de intercambio directo, se da servicio en el momento preciso.

5 Aplicaciones. Entre otras, producción de agua caliente para calderas y agua caliente sanitaria para higiene y limpieza. También se pude producir frío a través de la energía solar.

6 Ventajas. Ahorro energético, mayor vida útil de las calderas, disminución de emisiones de CO2 y más seguridad.

7 Rentabilidad. La inversión se puede amortizar entre 7 y 8 años en caso de una pyme.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra