Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALEJO SAURAS ACTOR

"En España, no venir de la tele es muy complicado"

Ha dejado atrás su papel de Raúl en "Los Serrano" y se ha metido en la piel de "El Tila", un joven que vive al borde de la ley en "Cazadores de hombres", de Antena 3.

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

Santi en Al salir de clase, Raúl en Los Serrano y, ahora, El Tila en Cazadores de hombres, la nueva serie policíaca de Antena 3 para el prime time del martes. En poco tiempo, Alejo Sauras se ha convertido en un habitual de la pequeña pantalla. "Me pedía el cuerpo un cambio de registro" afirma refiriéndose a su papel en Los Serrano, serie en la que estuvo cinco años. "Necesitaba un descanso pero, leí el proyecto, y supe que si me íba me arrepentiría" apunta.

¿Cómo es El Tila?

Es un chaval de barrio, que se ha criado en la calle. Tuvo problemas con la justicia, y el padre de Ana Leal (Emma Suárez) decidió ayudarle y sacarle de la cárcel. Eso genera una deuda moral con él pero, como le asesinan, no tengo forma de pagarle. Así que, conozco a su hija y pago ésa deuda ayudándola a ella.

Es decir, que se convierte en el enlace de Ana leal con todo lo que está fuera de la legalidad...

Sí, exactamente. Hay ciertas cosas que ella no puede hacer por su condición de policía, pero llega un momento en el que tiene que saltarse las reglas porque es la única forma. Así que, como ella no puede hacerlo, recurre a mi personaje, que no tiene ningún compromiso con la policía.

A pesar de su lealtad, ¿podríamos considerar a El Tila uno de los malos de la película?

El es lo que se podría calificar como mala persona, víctima de la sociedad o como quieras llamarlo. Mi personaje es un delincuente de la calle y su trabajo consiste en trapichear. Lo que pasa que, ésa deuda moral de la que hablamos, hace que a veces colabore con la policía. Pero yo continúo con mi vida y sigo robando. Incluso, se darán situaciones en las que, por ayudar a Ana Leal, me meto en líos con la justicia.

Pero, es de esos malos que caen simpáticos...

Es que la vida es así. Lo que yo hago, hay gente que lo considera bueno y otros no; el que es muy mala persona para otro, para ti no lo es; hay gente que todos desearíamos que estuvieran en la cárcel, pero los que lo tienen que decidir no les meten... La vida es así y mi personaje vive en ésa línea.

El Tila es el contrapunto de Raúl en Los Serrano. ¿Ha buscado a propósito cambiar de registro?

Sí, es algo que me pedía el cuerpo.

¿Le ha costado preparar un personaje tan diferente?

Es un personaje que me encanta hacer y me ha costado prepararlo como cualquier otro, no me ha llevado más esfuerzo que otros que haya hecho.

Dice que le gusta mucho, que le seduce, ¿por eso eligió aceptar la oferta y posponer su año sabático?

Sí, porque estaba decidido a tomarme un descanso. Pero leí el proyecto y supe que si me íba ahora, me arrepentiría. El Tila me sedujo porque es un personaje real. Yo soy de un barrio de la periferia de Madrid y conozco a gente como él, tengo amigos de mi barrio que son como él. De hecho, en algunos aspectos, me he inspirado en amigos míos para interpretar a El Tila.

El hecho de haberse hecho popular en televisión, ¿le afecta a la hora de encontrar papeles en cine?

Es que en este país sólo se puede venir de la televisión salvo que seas Javier Bardem, que también hizo televisión. En España, no venir de la tele es muy complicado. Yo he trabajado con muchos actores con más experiencia que yo, que me han enseñado muchas cosas, pero cuando salíamos a la calle, a ellos no les conocían y a mí sí. Parece que si no estás en la tele no existes. Yo he estado en Los Serrano cinco años y, en ese tiempo, he hecho siete películas con registros muy distintos. Yo no puedo sentirme encasillado porque no he dejado de hacer otras cosas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra