Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Ansoáin denuncia la especulación que rodea al local de 0-3

El pleno apoyó por unanimidad el inicio de la expropiación del centro para garantizar el servicio

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . ANSOÁIN

El pleno del Ayuntamiento de Ansoáin acordó por unanimidad iniciar los trámites de expropiación del local donde 85 niños de la localidad reciben el ciclo de 0 a 3 años.

Los ediles del PSN, NaBai, UPN, IU y el no adscrito ex de la ilegal ANV respaldaron una medida que tiene por objeto garantizar, ante el cambio de dueños del local, que el servicio pueda seguir en un local que la entonces Caja de Ahorros Municipal de Pamplona cedió en 1978 de manera gratuita y mientras se utilizara como guardería (hoy centro de educación de 0 a 3 años).

En una sesión que apenas se prolongó 20 minutos los ediles ratificaron el acuerdo, así como la modificación presupuestaria (78.000 euros más) para iniciar los trámites. En el debate intervinieron Patxi Goñi, (NaBai), Manuel Benítez (IU) y el alcalde Antonio Gila (PSN) y se denunció asimismo la "especulación" que rodeaba al expediente y a la venta de un local por parte de la caja a la que no tuvieron opción en 1999 (se le ofreció cuando era un concejo pero no pudo asumirlo por su situación de endeudamiento). Incluso abogaron por agotar las vías, incluso judiciales si caben, para aclarar el expediente. Mientras el Ayuntamiento iniciaba el trámite, los actuales propietarios, reclamaron el local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra