Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Primeros pasos para ejecutar la 1ª fase de la Ciudad Deportiva

Se trata de una instalación que contará, entre otras cosas, con tres piscinas y una amplia zona verde de 10.000 metros cuadrados

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • S.M. . TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla ha dado los primeros pasos para acometer el que, en palabras de su alcaldesa, Cristina Sota, será "uno de los proyectos de mayor envergadura de la ciudad del Cidacos". Se trata de la primera fase de la Ciudad Deportiva, que se levantará junto al velódromo Miguel Induráin.

Según explicaron la alcaldesa y la arquitecta municipal, Cristina Sanz, el pasado martes se adjudicó, por 255.000 euros, la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de la obra. Cristina Sota quiso matizar y recalcar que lo que se va a ejecutar es la primera fase de la Ciudad Deportiva y no la segunda como, por error, se han referido durante mucho tiempo a ella los diversos grupos políticos del consistorio.

Esta nueva fase contará con unas piscinas, ya que se trasladarán a la Ciudad Deportiva y elComplejo Deportivo Ereta dejará de utilizarse. En concreto, esta primera fase contará con tres piscinas: una de chapoteo, otra recreativa y otra de competición. La instalación se completará con solarium y terraza, un bar y aseos para las piscinas exteriores, una zona de asadores con mesas, una pista de padel y otra de tenis, un parque infantil y una amplia zona verde de 10.000 metros cuadrados de superficie. En conjunto, todas estas instalaciones ocuparán 15.192,5 metros cuadrados.

Cristina Sota explicó que todavía no hay puestos plazos de ejecución para las obras. De momento, el 20 de diciembre es la fecha límite para presentar el proyecto de ejecución. "Como alcaldesa estoy muy contenta. La Ciudad Deportiva es un proyecto por el que hemos apostado muy fuerte todos los grupos", concluyó Sota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra