Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Nueva técnica para evitar la obstrucción de la vena cava

Especialistas de la CUN aplican braquiterapia (radiación desde el interior) para evitar que la vena vuelva a cerrarse

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Especialistas de la Clínica Universitaria han aplicado una nueva técnica para evitar la obstrucción de la vena cava que consiste en la colocación de un stent (un dispositivo que se introduce en la vena desde la ingle y que abre el espacio) junto con la aplicación de braquiterapia.

Esta técnica de radioterapia utiliza isótopos radiactivos que se colocan en la zona afectada para administrar radioterapia de forma local y evitar así la multiplicación de las células de la zona afectada con objeto de evitar una nueva obstrucción.

El tratamiento convencional consistía en implantar el stent pero era preciso realizar un seguimiento frecuente del paciente para comprobar que no hubiera una nueva obstrucción. La novedad es la irradiación de la zona afectada desde el interior, que impide que la zona vuelva a ocluirse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra