Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento insta al Gobierno a buscar otra ubicación a las nuevas instalaciones de Sodena en Mendillorri

Tanto el PSN como IUN se mostraron partidarios del cambio de ubicación y de una posible alternativa en la Ciudad de la Innovación

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno de la Cámara aprobó hoy una moción de NaBai, enmedada por el PSN, por la que se insta al Gobierno a buscar otra ubicación de las nuevas instalaciones de Sodena de Mendillorri, preservando este edificio para usos ciudadanos generales, como dotación cultural, atención ciuadadana o similares. NaBai, PSN e IUN votaron a favor y UPN se abstuvo.

El texto de la moción también solicita al Gobierno a buscar junto con Sodena una nueva ubicación más propia con las características de la misma, ligadas con los centros o infrestrutruas de I+D++I, o soporte de las actividades empresariales, ejecutando las revisiones de inversión ya contempladas en el Plan Navarra 2012.

Por último, se pide al Gobierno que elabore, buscando el consenso con el Ayuntamiento de Pamplona, un plan de usos ciudadanos del Palacio de Mendillorri, que permita desarrollar las potencialidades propias del mismo.

En defensa de la moción, Txentxo Jiménez (NaBai) sostuvo que "conociendo la ubicación no se entiende que Sodena quiera construir ahí una sede propia porque no tiene criterio que sostenga este proyecto en un parque de estas característcias con el prejuicio que conlleva a los ciudadanos de la localidad".

Tanto el PSN como IUN se mostraron partidarios del cambio de ubicación y de una posible alternativa en la Ciudad de la Innovación.

En el turno en contra, Luis Valero, de UPN, adelantó que su grupo se abstendría "para el debate posterior de esta propuesta" que "deberá estudiarse con el Ayuntamiento y con Sodena".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que el Palacio de Mendillorri NO se debe alterar. Por lo tanto que no construyan y tiren muros en un precioso palacio del s. XV. Por favor.Irurtarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra