Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra edita un cuento para escolares sobre el uso racional del agua

Se han editado 1.200 cuentos y otros 16.000 en versión reducida en blanco y negro para colorear

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 13:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha publicado el primer número de la colección destinada a escolares de Infantil y Primaria "Las aventuras del Enanito Fermín en un planeta en apuros", sobre la importancia del consumo responsable del agua.

El cuento, escrito por Joseba de Echarri e ilustrado por César Oroz, trata de "llevar a las aulas una educación en valores" mediante un "lenguaje visual", según ha explicado hoy en conferencia de prensa la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, Maribel García Malo.

Se han editado 1.200 cuentos y otros 16.000 en versión reducida en blanco y negro para colorear, que se repartirán en todas las aulas de tercero de Infantil y primero de Primaria de los 217 centros escolares de Navarra, lo que ha supuesto un coste de más de 18.000 euros.

La consejera ha apuntado que el tema del agua ha sido escogido para este primer número por considerarse "adecuado al desarrollo cognitivo de estas edades" ya que es "algo concreto, tangible y vinculado a la vida diaria de los menores".

La publicación, que se ha presentado coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, se enmarca dentro del conjunto de actividades de sensibilización social en materia de colaboración al desarrollo que organiza este departamento.

El enanito Fermín es un personaje creado por De Echarri en 1993, cuando comenzó a llevar por los colegios de Pamplona y la comarca castañas y cuentos para los más pequeños.

De Echarri visita cada año a cientos de niños acompañado de su castañera y de cuentos que cada año inventa con nociones educativas, que el considera una vía "con la que se pueden enseñar muchas más cosas de las que pensamos".

Para De Echarri, la publicación de este cuento sobre el uso racional del agua lo hará "más efectivo" ya que "va a poder llegar a todos los niños de Navarra".

García Malo ha confiado en que el impacto de esta iniciativa "va a ser fantástico" y ha apuntado que trabajar en la educación de los valores de la solidaridad "es básico para hacer un planeta más justo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra