Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Casi 4.000 personas participaron en los cursos estivales de las universidades navarras

La "fortaleza" de la oferta reside en la acción conjunta de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 3.741 personas han asistido a las treinta actividades de los VIII Cursos de Verano organizados por las universidades navarras, que se han desarrollado entre el 25 de junio y el 2 de octubre y en el que 295 ponentes han impartido 408 horas lectivas.

El director de Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Navarra, Pedro González, ha asegurado hoy en conferencia de prensa que, un año más, "se ha logrado el objetivo de acercar la universidad y su actividad docente e investigadora a la sociedad navarra".

Según González, la "fortaleza" de la oferta reside en la acción conjunta de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela, que "permite desarrollar un programa ambicioso, plural, riguroso y atractivo".

El Archivo General de Navarra ha sido la sede de la mayoría de estos cursos, lo que ha supuesto una de las principales novedades de esta edición ya que "dota de un lugar estable" la celebración de este evento, que ha calificado de "actividad arraigada" con "vocación de continuidad".

En este sentido, el concejal especial de Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Valentín Alzina, ha destacado la diversidad de los temas que se han abordado así como su actualidad y la característica de que estén dirigidos "a personas de condiciones sociales y culturales muy diversas".

Alzina ha agradecido el "elevado grado de compromiso de las universidades navarras con la sociedad" y su contribución "a la difusión del conocimientos".

El consistorio pamplonés ha ayudado con 60.000 euros a la UPNA para la celebración de las nueve actividades que congregaron a 1.645 asistentes en torno a noventa ponentes que impartieron 130 horas lectivas.

En estas actividades se incluyen las organizadas por el Instituto Navarro de Administraciones Públicas, el Ateneo Navarro y la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra.

La vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la UPNA, Camino Oslé, ha manifestado que los cursos de verano "pueden ser un referente social" y ha valorado como "un acierto" la localización de éstos en el archivo.

La Universidad de Navarra, por su parte, organizó siete actividades que atrajeron a 647 oyentes y 133 ponentes durante las 138 horas de docencia impartidas.

La vicerrectora de alumnos de este centro académico, María Iraburu, ha subrayado el cariz internacional de los cursos, no sólo respecto a los ponentes sino también a los que asisten a ellos.

Asimismo, el director del centro asociado de la UNED en Pamplona, José Luis Martín, ha destacado la "consolidación de una oferta cultural con señas de identidad propias" que el centro que dirige ha adoptado en estos cursos, con títulos como "Aprendiendo a ser feliz" o "El camino del cine europeo".

A través de siete actividades, cinco de ellas organizadas por el ESIC, la UNED de Pamplona ha llegado a 368 personas que han atendido las 62 horas de cursos impartidas por 25 ponentes.

Por su parte, el centro de la UNED en Tudela ha presentado también siete actividades en las que han contado con una asistencia de 181 personas y 38 ponentes que han impartido 76 horas lectivas y que han contado con una valoración media de 4 sobre 5, según ha revelado el director del centro, Luis Fernández.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra