Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES DEL DEBATE

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • GONZALO ESPÁRIZ . DPA. HEMSPTEAD (NUEVA YORK)

McCain apuesta por las pequeñas empresas y Obama defiende a la clase media El senador por Arizona destacó que son los pequeños negocios los que crean riqueza y empleo en el país, mientras que el candidato demócrata insistió en que sus planes son los de recortar los impuestos al 95% de las familias norteamericanas, las de clase media.

Obama ve a Palin como una "política capaz", pero avala a Biden Obama alabó la talla política de su compañero de papeleta, Joe Biden, "el mejor servidor público de este país", aunque afirmó que la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, es una "política capaz".

McCain vuelve a intentar distanciarse de George W. Bush "Senador Obama, yo no soy el presidente Bush. Si usted quería competir con el presidente Bush, debería haberse presentado hace cuatro años", sentenció McCain con gran seriedad y casi enojo en la ruptura más clara de toda la campaña con la actual Administración. "Yo voy a dar una nueva dirección a la economía en este país", añadió el senador republicano por Arizona.

Obama, criticado por no haber ido "al sur de la frontera" McCain criticó la oposición de Obama al Tratado de Libre Comercio con Colombia, pendiente de ratificación en el Congreso porque la mayoría demócrata considera que no se respetan los derechos de los sindicalistas. "El libre comercio con Colombia es algo obvio. Pero quizá usted deba viajar allí abajo y visitarles para que lo pueda entender mucho mejor", sentenció McCain.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra