Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa española rompe la tendencia bajista y finaliza la semana con avances del 3,73 por ciento

Las eléctricas, uno de los sectores más castigados en los últimos días, impulsaron al mercado madrileño

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 18:44 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 3,73%, que situó de nuevo al Ibex 35 en la cota de los 9.600 puntos, con lo que el selectivo recupera parte de los descensos registrados esta semana y los inversores comienzan de nuevo a recuperar la calma. En concreto, el Ibex 35 terminó en 9.655,2 puntos, aunque durante algunos momentos de la jornada llegó a situar su repunte por debajo del 1%, provocando el temor entre los inversores a que se situara de nuevo en terreno negativo.

A pesar de la apertura bajista de Wall Street, el Ibex 35 logró mantener los repuntes, impulsado por la mayoría de los valores, en especial, las eléctricas, uno de los sectores más castigados en los últimos días.

El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, rebotó un 3,73%, hasta la cota de las 1.035,09 unidades, mientras que en Europa los principales indicadores también cerraron la jornada con significativos repuntes, liderados por París (+4,04%) y Francfort (+3,42%).

En el parqué madrileño, el mayor rebote fue para Repsol YPF (+8,2%), seguido de Iberdrola (+7,7%), Endesa (+6,7%), REC (+6,5%), Gas Natural (+6%), Inditex (5,9%), Telecinco (+5,7%) e Iberdrola Renovables (+5,4%). Telefónica, por su parte, avanzó un 5,2%.

En el sector de la banca, las subidas las lideró BBVA (+2,7%), por delante de Banco Popular (+2,6%), Santander (+2%), Banesto (+1,9%) y Banco Sabadell (+0,6%). Bankinter, por el contrario, cayó un 0,3%.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3450 puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mañana caen. ¿Que fiabilidad tiene la bolsa? Ninguna. No significa nada para los que no somos accionistas (al menos de manera directa)X

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra