Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Suiza rescata al UBS, el mayor banco del país

EL GOBIERNO HELVÉTICO INYECTA 4.000 MILLONES Y PODRÍA ENTRAR EN SU CAPITAL

EL CREDIT SUISSE RECIBE AYUDA FINANCIERA DE QATAR POR VALOR DE 6.500 MILLONES

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • ENRIQUE MÜLLER . COLPISA. FRÁNCFORT

EL CREDIT SUISSE RECIBE AYUDA FINANCIERA DE QATAR POR VALOR DE 6.500 MILLONES

La crisis financiera se cobró ayer una nueva víctima en un país que parecía estar a salvo. El Gobierno y el Banco Central suizo (BNS) se vieron obligados a tomar medidas urgentes para salvar de la bancarrota al UBS, el principal banco del país.

En un operación relámpago, el ministerio de Finanzas anunció que el UBS incrementará en 4.000 millones de euros su capital, como resultado de una emisión de obligaciones convertibles suscritas al 100% con el Gobierno. El banco también acordó con el BNS transferir 60.000 millones de dólares de activos sin liquidez -créditos hipotecarios basura emitidos en Estados Unidos- de su balance a un fondo que será gestionado por la entidad estatal. Si el UBS no es capaz de liquidar su deuda, el estado suizo se convierta en el propietario del 9,3% del capital.

El Credit Suisse, el segundo banco más importante del país también anunció problemas de liquidez, pero a diferencia del UBS, que tuvo que pedir auxilio al Estado, la ayuda llegó desde Qatar. El fondo soberano del país árabe suscribirá una ampliación de capital por 6.500 millones de euro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra