Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP rechaza los Presupuestos Generales del Estado porque van a traer más crisis y más parados

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, presentó la enmienda a la totalidad en el Registro del Congreso dos horas antes de que finalizara el plazo

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Partido Popular registró esta mañana la enmienda a la totalidad del Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 porque considera que van a traer más crisis, más parados y una pérdida de bienestar a los ciudadanos.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, presentó la enmienda a la totalidad en el Registro del Congreso dos horas antes de que finalizara el plazo y lo hizo acompañado por los diputados del PP, Álvaro Nadal y Fátima Báñez.

Montoro aseguró ante los medios de comunicación que los Presupuestos para 2009 "no son los que requiere la sociedad española en estas difíciles circunstancias de emergencia nacional" puesto que, entre otras cosas, "nos devuelven al déficit público", al aumento de la deuda pública en un momento de crisis mundial.

Asimismo, el dirigente del PP aseguró que aquellos partidos que se abstengan en la votación del debate de totalidad a los Presupuestos "serán responsables" de la destrucción de empleo y pronosticó que el aumento del paro se producirá en todas las comunidades autónomas, también en Navarra.

De esta forma se refería a la decisión de UPN de optar por la abstención para la aprobación del proyecto de Presupuestos; UPN tiene dos diputados integrados en el grupo parlamentario popular.

Cristóbal Montoro justificó la devolución al Gobierno de los Presupuestos porque contemplan un "gasto público excesivo", no prevén una bajada de impuestos "ni a las pymes ni a los ciudadanos", y provocarán el aumento de la deuda pública.

Dijo que "nunca debieron llegar" porque "son unos Presupuestos que han muerto antes de ser debatidos porque su contenido está desactualizado", apostilló.

La enmienda a la totalidad del PP se suma así a la presentada esta semana por CiU y el grupo IU-ERC-ICV y a las que hoy han registrado en el Congreso, UPyD y CC.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me pregunto con quién pactaron los "LISTOS" del PP en su primera legislatura, en la que no tenían la mayoría absoluta. Seguro que con el primer partido de la oposición. Sin duda. Política es política
  • En casos de crisis, que por fin se ha reconocido, se negocia, sobre todo, con el principal partido de la oposición y no con partidos nacionalistas.Ahora, en este estado de crisis, es posible que los presupuestos sean rechazados lo cual es malo para España, pero la culpa la tendrá Zp y compañía.Menos soberbia y más negociación con el que se tiene que negociar. LISTOS JM

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra