Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zoco "Su carisma es ideal para encajar en Osasuna"

EL HISTÓRICO FUTBOLISTA NAVARRO DEL REAL MADRID JUGÓ EN LA CAMPAÑA 73-74 EL PARTIDO DEL DEBUT DE CAMACHO

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 03:59 h.

Ignacio Zoco (Garde, 1939) es uno de los iconos de la historia del Real Madrid. También jugó en Osasuna y en la selección española. Recuerda que en su última temporada como profesional coincidió con Camacho. "Era la temporada 73-74. Debutó con el Madrid en Málaga y era mi último año. Yo era líbero y él jugaba de central. Camacho era un niño, pero menudo niño... Era extraordinario y se le veía el futuro que podía tener. Así fue. Se lo ganó todo con su esfuerzo, su sacrificio y sus ganas de triunfar en la vida".

"Como jugador de fútbol, ahí está su historia. No hay nada que decir. Los madridistas y la afición española tienen que estar muy orgullosos de él. Y como entrenador, ha estado en la selección y en varios equipos. En Osasuna lo va a hacer muy bien", afirma Zoco.

También se ha sorprendido por la marcha de Ziganda. "A Cuco le tengo mucho cariño. Primero, porque es navarro. Ha triunfado en el fútbol nacional y es un hombre carismático. Ha hecho una labor extraordinaria con Goiko. Me llevé una sorpresa cuando los destituyeron. La segunda sorpresa fue ver que Camacho era el sustituto", comenta.

"Estoy más que seguro que el carácter de Camacho, sus ideas y sus conocimientos conectan muy bien con lo que es Osasuna. Los que conocemos la idiosincrasia del club sabemos que Camacho se va a adaptar a la perfección. Es un trabajador nato y por naturaleza, es optimista, exigente y duro", dice. "Osasuna es un club ejemplar y Camacho se va a llevar muy bien con él. Por su temperamento no hay otro entrenador con un carisma que encaje tan bien con Osasuna". Sigue bien al equipo rojillo: "Tiene un buen equipo y sólo le falta encontrar a su goleador. Camacho va a sacar provecho de la plantilla e irá hacia adelante. Siento mucho los colores de Osasuna. Soy navarro y es el equipo de mi tierra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra