Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Obsesión con el gol

Los demás jugadores terminaron la sesión, pero el técnico prefirió dedicar a los atacantes un tiempo extra

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Cuando llegó a Pamplona, José Antonio Camacho lo dijo bien claro. Viendo los números de Osasuna, lo que hay que tratar de mejorar es el gol. Y se ha puesto manos a la obra desde el principio, porque el tiempo apremia. En la sesión de ayer, hubo prórroga: media hora exclusiva para los cuatro delanteros.

El resto del equipo dio por finalizada la sesión a las doce, pero para Portillo, Dady, Sola y Pandiani se prolongó hasta las doce y media. En estos treinta minutos, Camacho tuvo a sus atacantes delante de la portería rematando sin piedad.

Tras el partidillo, el entrenador rojillo ordenó a Alfredo que colocara centros sobre los cuatro delanteros, que situados en la frontal del área remataban a Roberto y Ricardo.

A continuación, todos ellos realizaron disparos directos desde el mismo lugar, con el propio Camacho obstaculizando la acción.

El siguiente ejercicio, ya dentro del área, consistió en que cada futbolista tuvo que rematar tres balones de forma consecutiva y poner a prueba los reflejos de Ricardo y Roberto, que veían cómo llovían los remates por todas partes. Para finalizar, Portillo, Sola, Dady y Pandiani dispararon desde el punto de penalti.

Portillo hizo 50 abdominales

Había apuesta por medio, y Camacho, que en todo momento mantuvo con risas a sus jugadores durante este último ejercicio, comentó al final: "Me he ganado 50 abdominales".

Dicho y hecho, Portillo se tumbó en el suelo y, ante la atenta mirada de Ricardo, Sola y Roberto se puso a hacer abdominales, todo con buen humor.

Los delanteros pasaron sin duda todo un examen ante su nuevo técnico. La asignatura del gol es una cuenta pendiente para Osasuna, que sólo ha sido capaz de marcar en dos ocasiones esta temporada, una de ellas de penalti (y encima fue fuera del área), y de la otra ya han pasado cuatro jornadas.

Sequía frente a más goleados

La sequía realizadora se prolonga por 366 minutos y Camacho tiene ante sí una tarea ardua. Ziganda no fue capaz de encontrar el camino del gol y, por tanto, de la victoria, algo que le costó gran parte de su continuidad en el banquillo.

Para romper la negra racha con el gol, Osasuna tendrá el domingo delante al equipo más goleado de Primera (20 tantos en contra), lo cual no garantiza nada, pero motiva. De todas formas, los jugadores lo han dicho mil veces: el gol no es sólo cosa de los delanteros, sino de todos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aunque ésta es una carrera de fondo, creo un acierto que esté Camacho. Tiene conocimientos sobraos, prestigio, y la suficiente "mala leche" para hacer funcionar a los nuestros... y que los de "negro" se lo piensen un poco más; que ya está bien...! Cree en la cantera; él mismo salió de las bases del Madrid y sabe de qué va ésto. Suerte a Camacho y siempre...AUPA OSASUNA !! (Que es lo que importa).-RIAU, RIAU !Feliciano Aramendía Osés
  • kamatxo a devuelto la ilusion a TODOSKAMTXO FOREVER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra