Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La UEFA aplaza la suspensión

Esto no significa que se retire la sanción y todo dependerá de lo que dictamine el órgano de segunda instancia

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. MADRID .

La UEFA comunicó oficialmente ayer a la tarde al Atlético de Madrid el aplazamiento de la sanción de dos partidos de clausura del estadio Vicente Calderón y de los dos encuentros de suspensión del entrenador mexicano Javier Aguirre, por insultos a futbolistas del conjunto francés.

Esta medida permitirá la disputa en el estadio madrileño del encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones entre el equipo rojiblanco y el Liverpool inglés del próximo 22 de octubre.

El Comité de Apelación de la UEFA, reunida ayer en Nyon (Suiza), decidió estimar la petición de suspensión cautelar del Atlético de Madrid en referencia a la sanción de la Comisión de Control y Disciplina que obligaba a que los rojiblancos disputaran su dos próximos partidos fuera del Vicente Calderón y a, al menos, 300 kilómetros de distancia.

De esta forma, según confirmaron el propio club y el máximo organismo del fútbol europeo, el partido ante el Liverpool, de la tercera jornada de la Liga de Campeones se jugará en el Vicente Calderón. Además, en ese encuentro, Javier Aguirre también podrá sentarse en el banquillo, ya que su sanción de dos partidos ha sido suspendida de forma cautelar.

"Tras la inmediata consideración de la petición de suspensión y, teniendo en cuenta las dificultades de organización y logística para preparar el partido en otra sede en tan corto espacio de tiempo, el presidente del Comité de Apelación ha decidido aceptar la petición de suspensión de las sanciones", expresa la UEFA.

Para el 31 de octubre

De esta forma, la UEFA confirma que el partido se jugará en el Calderón, pero recalca que esto no significa que se haya "dejado de lado la sanción" y establece el próximo 31 de octubre como fecha para la vista en Nyon de la apelación presentada por la entidad, que sigue confiando en que la suspensión sea revocada, ya que consideran que la actuación policial fue impecable y que en ningún caso se produjeron incidentes racistas ni por parte del público ni del entrenador mexicano.

Además, la UEFA aprovecha para enfatizar que "los temas de seguridad, incluyendo la eficiente colaboración con la policía, están entre las más altas prioridades" del organismo y que hay "una política de tolerancia cero con incidentes relacionados con el racismo en el fútbol".

Con vigilancia especial

Así, recalcan que "el partido Atlético-Liverpool estará bajo una vigilancia especial" y que "la UEFA estará lista para tomar medidas inmediatas si se producen incidentes".

El pasado martes, la UEFA sancionó al Atlético de Madrid por los incidentes en el partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, el pasado 1 de octubre, con tres partidos de clausura de su estadio, aunque el tercero a expensas del comportamiento del club y sus aficionados en los próximos cinco años.

Además, imponía también la obligación de disputar los dos encuentros en algún lugar a más de 300 kilómetros de distancia de Madrid y sancionaba con una multa económica de 150.000 euros al Atlético por comportamiento impropio de los seguidores, en referencia a supuestos gritos racistas a jugadores del Marsella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra