Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Federer se planta en semifinales con una lección ante Del Potro

Su rival en semifinales será el británico Andy Murray

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 21:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, ofreció un tenis mayúsculo para reducir al joven argentino Juan Martín del Potro y acceder a semifinales del Masters Series de Madrid, en las que se medirá al británico Andy Murray, cuarto favorito, después de un partido que evidenció la enorme clase que atesora el de Basilea.

Federer se impuso por un doble 6-3, en hora y media de juego, con enorme suficiencia ante un Del Potro incapaz de manejarse ante el maestro, que impartió una lección delante de los aficionados que acudieron en masa al 'greenset' madrileño. El suizo mejoró la versión ofrecida ante Stepanek, que ya había sido buena, y empequeñeció a Del Potro, quien en nada se pareció al joven bravucón y descarado de partidos anteriores.

El de Basilea, como dice Toni Nadal, sigue vivo y hoy lo demostró como hacia tiempo, contando con el Open USA, porque rayó a un nivel altísimo. De inicio sólo le frenó el servicio de Del Potro, hasta cinco 'aces' en su primer saque y dos de ellos para evitar sendas pelotas de 'break'. Ambos se mantuvieron equilibrados hasta el 3-4 favorable al suizo. Del Potro, eso sí, sudaba para ganar sus saques porque estaba siendo saqueado por el 'drive' de Federer.

En ese momento, Del Potro ya no pudo controlar la enorme presión que ejercía su rival sobre él y entregó su saque con una doble falta. Federer, inapelable, recogió el guante y cerró la primera manga por 6-3. Su derecha había corrido por la pista como pólvora ante un Del Potro siempre a contracorriente y que debía lidiar con los ángulos del suizo.

Federer ya gozó de dos pelotas de 'break' en el inicio de la segunda manga, pero un 'ace' del argentino evitó que el partido se decidiera tan rápido. No obstante el de Tandil, que ya había perdidos dos veces ante el helvético, era víctima de las derechas y el revés cortado de Federer, que daba un recital de juego versatil y manejo del partido.

En el cuarto juego se rompió definitivamente el encuentro. Un nuevo 'break' de Federer, como consecuencia de una doble falta del argentino, terminó de decantar el set. También al resto, y a la tercera, el suizo cerró un partido en el que estuvo soberbio e inapelable, avisando de que pretende repetir el triunfo de hace dos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra