Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Castañeda "Es un hombre ambicioso y ganador"

PEDRO MARI ZABALZA, TÉCNICO DE OSASUNA ENTRE 1986 Y 1993 Y EN 1997, NO ENTIENDE EL RELEVO PERO CONFÍA EN CAMACHO

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 03:59 h.

Octubre también fue el mes en el que Pedro Mari Zabalza Inda (Pamplona, 13 de abril de 1944) se tuvo que hacer cargo de Osasuna. Fue un 28 de octubre de 1986, tras la destitución de Brzic. Nadie le podía decir entonces que iba a estar en el banquillo durante siete años. Desde su experiencia, Zabalza desea suerte a Camacho en su nueva etapa. "De fuera es más fácil opinar, aunque desde dentro siempre es más difícil tomar estas decisiones. A mí la verdad es que me ha sorprendido un poco la destitución del Cuco, pero hay que estar dentro y vivirlo para tener argumentos", asegura.

"Llevábamos seis jornadas y el equipo no lo había hecho tan mal. No se había ganado todavía pero había hecho partidos buenos. Creo que no es una situación límite. Así que creo que Camacho coge al equipo en un buen momento", comenta Zabalza.

Al menos, el ex técnico rojillo avala a Camacho y cree que su llegada será positiva para motivar a los jugadores. "La motivación, cuando hay un cambio de entrenador, siempre existe porque todos parten de cero y querrán demostrarle que quieren jugar. Normalmente cuando hay un cambio de entrenador sí que hay una reacción positiva".

Zabalza cree que el nuevo entrenador puede cuajar bien en Osasuna. "Al final en fútbol los resultados son los que mandan. Camacho es un hombre muy temperamental. En su propia casa (Real Madrid) les ha dejado dos veces plantado, así que tiene su carácter y yo creo que lo tiene todo para que le salgan las cosas bien, pero necesitará suerte, como todos".

El hombre que llevó a Osasuna pro primera vez a Europa pide paciencia. "No creo que haga grandes cambios. Tampoco hay grandes diferencias entre los jugadores dentro de la plantilla. Hay que dejarle que conozca a la gente, dejarle trabajar y desearle suerte para que tenga buenos resultados".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra