Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso (Renault) sigue al alza en unos libres dominadas por Hamilton (McLaren)

El asturiano firmó un sexto y un segundo puesto en cada una de las dos tandas, y se quedó en total como el tercero más rápido sobre el trazado chino

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 10:52 h.
  • AGENCIAS. Shanghai (China)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) sigue dejando claro su buen momento y el de su 'R28', y empezó con brillo de cara al Gran Premio de China del domingo al marcar el tercer tiempo más rápido tras las dos primeras tandas de entrenamientos libres, dominados por el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El bicampeón del mundo viene de ganar en Singapur y en Japón y quiere subirse al podio en Shaghai y ya en la primera toma de contacto con el circuito, demostró que su confianza va en aumento y que, con un monoplaza competitivo, puede pelear por estar arriba.

De hecho, el asturiano firmó un sexto y un segundo puesto en cada una de las dos tandas, y se quedó en total como el tercero más rápido sobre el trazado chino, únicamente superado por los dos más claros aspirantes al título, Hamilton y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), éste por un escaso margen.

Alonso firmó un mejor registro en el día de 1:36.024, lo que le valió para secundar al líder del Mundial en los segundos entrenamientos libres. El británico, sabedor de lo que se juega, empezó amenazante y dominó con superioridad todo el día.

El piloto español se quedó lejos de su ex compañero de equipo (1:35.630 y 1:35.720), pero volvió a estar delante de monoplazas más punteros como los de Massa y los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Heiki Kovalainen (McLaren), mientras que el tercer aspirante al título, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) sólo estuvo con los mejores por la mañana.

Todos ellos habían sido más rápidos en los primeros libres, igualmente dominados por Hamilton, que, pese a sufrir una salida de pista, fue el único de la jornada capaza de rodar por debajo del 1:36. Tras él, acabó su gran rival, Massa, que hizo 1:36.020 en esa tanda, segundo mejor registro general por cuatro milésimas por delante de Alonso, que a primera hora de la mañana fue sexto con 1:36.661.

Todo cambió en la sesión vespertina donde la 'flecha plateada' del inglés, que nuevamente se marchó un par de veces fuera del trazado, siguió marcando su ritmo, seguido en esta ocasión de los 'R28' con la mencionada segunda plaza del ovetense y la tercera de su compañero, el brasileño Nelson Piquet Jr (1:36.094).

El Toyota de Jarno Trulli y el Red Bull de Mark Webber también se metieron delante y pusieron de manifiesto la importancia que pueden tener los 'secundarios' en la lucha final por el campeonato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra