Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso: "Ojalá me equivoque pero creo que estamos más lejos de Ferrari y McLaren"

El asturiano cree que salga delante entre Hamilton o Massa tendrá muchas posibilidades de vencer

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 22:00 h.
  • AGENCIAS. Shanghai (China)

Fernando Alonso está al acecho de Hamilton y Massa, los indiscutibles favoritos en Shanghái. Aunque dice que en China su coche no es tan competitivo como en Japón, no oculta sus deseos de convertirse en el piloto mejor del final de año y ganar las dos carreras que restan.

¿Podrá mantenerse tan cerca de los aspirantes al título?

Creo que estaremos un poco peor que en Fuji y Singapur. Ojala que me equivoque y mañana podamos vernos arriba, pero creo que andamos un poquito más lejos de Ferrari y de McLaren, y quizás un poco por detrás de BMW. Arrancar sexto o séptimo es lo que esperamos en parrilla. Luego siempre podemos jugar con las estrategias y estar un poco más arriba o un poco más abajo. Veremos qué pasa.

¿Confía en alcanzar el podio?

La esperanza no la pierdes pero primero hay que esperar al sábado, a ver cómo sale la crono. Si hago octavo o noveno, el podio será imposible. Pero si somos quintos, todo puede ocurrir.

Creo que Ferrari y McLaren están muy por delante de todo el mundo aquí, y esas cuatro posiciones están casi aseguradas tanto para la crono como para la carrera.

¿Hubo problemas con los neumáticos?

Sí, ruedan a muy bajas temperaturas. Intentamos que cogieran algo más con algunos cambios en la puesta a punto y han mejorado, pero creo que es un problema igual para todos. Rodé detrás de varios coches y se movían también mucho en las curvas rápidas. A ver si mañana damos con la solución.

Debe ser duro para Hamilton saber que nadie quiere que gane. ¿Qué pensaría si estuviese en su lugar?

Pues tendría más ganas de ganar. Si todo el mundo quiere que te salga mal, te motivas más. No creo que vaya a cambiar para nada su carrera.

¿Es más favorito Hamilton o Massa?

Habrá que esperar a la crono. Muchas veces los viernes los Ferrari van muy rápidos, o los McLaren, y después en la crono siempre están milésima arriba, milésima abajo, y se igualan mucho las cosas. La 'pole' va a ser importante para cualquiera de los dos. Quien salga primero y consiga escaparse al principio ya tendrá bastante hecho

¿Este circuito les favorece menos que Fuji?

Veremos mañana. Estamos segundos. Si hace cinco o seis carreras acabábamos así era una sorpresa y ahora, en cambio, con el mismo puesto tenemos mala sensación. O sea que es todo un poco extraño.

Los tiempos parecen muy igualados.

Hamilton estaba por delante y el resto nos encontramos en pocas milésimas. Como en Japón, sobre todo en las cronos uno y dos habrá que estar muy atentos. Si no te sale una vuelta buena y tienes un error o tráfico, hay que poner otro juego de neumáticos rápido y salir otra vez porque te puedes quedar fuera"

¿Es molesto el viento?

No, no se nota dentro del coche.

¿Qué le parece dar un punto al más rápido en la Q2?

R.: Bien.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra