Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Tudela homenajea al director Carlos Saura

Dos de las siete películas participantes están dirigidas por directores navarros: Maitena Muruzábal y Patxi Amezcua

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El IX Festival de cine Ópera Prima "Ciudad de Tudela", que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre, rendirá un homenaje al director español Carlos Saura el jueves 30 de octubre. En esta edición se han presentado 29 películas -el mayor número hasta la fecha-, y dos de las siete elegidas por el Cine Club Muskaria tienen directores navarros: Maitena Muzuzábal (Nevando voy) y Patxi Amezcua (25 kilates). El presupuesto asciende a 106.000 euros.

En la presentación que tuvo lugar ayer, la concejal de Cultura, Merche San Pedro, destacó que "Ópera Prima es una apuesta por el cine español, impulsando sobre todo las carreras cinematográficas de los cineastas que se estrenan en su primer largometraje. Se trata del único festival a nivel nacional que apuesta por este tipo de cine, que ha sido alabada por personalidades del cine español", dijo. En el acto también intervinieron José Romano y Alfonso Verdoy, miembros de la junta del Cine Club Muskaria.

Romano afirmó que la selección nos ha supuesto "un gran trabajo, pero creemos que van a reflejar lo que se hace hoy día en el cine español. El público va a salir bastante contento de todas las proyecciones". Por su parte, Verdoy se centró en el homenaje a Carlos Saura. "Se trata de un reconocimiento más que justo porque es de los pocos realizadores que han hecho algo para que el cine español continúe adelante y tenga una historia. Después de Buñuel, es el director más internacional que hemos tenido", confesó.

El público elegirá la película ganadora que tendrá un premio de 12.000 euros; el Gobierno de Navarra concede el premio Príncipe de Viana con 9.000 euros; el jurado votará uno especial de 6.000 euros; y el Premio Juventud está dotado con 2.400 euros.

Está prevista la presencia de los directores el día de la proyección de sus películas, que tendrán lugar en la sala del cine Moncayo a las 20.15 y 22.30 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra