Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Pamplona, recomendada en una guía sobre Euskadi

La publicación, de la editorial Lonely Planet, propone un recorrido desde el Guggenheim de Bilbao hasta Bayona

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LONDRES

"Un país, dos países, siete provincias, una lengua, dos lenguas. Éste es el País Vasco. Un país que es tan complicado que sus fronteras no están marcadas en los mapas y cuando se pronuncia su nombre la mayoría del mundo piensa sólo en una picante prenda de lencería» (en referencia al corpiño -basque- que usaban antaño las mujeres).

Así arranca el capítulo dedicado al País Vasco en la nueva edición de Best in travel 2009, la guía de la editorial Lonely Planet, en la que incluye Euskadi entre las diez regiones que es imprescindible visitar.

La publicación propone un paseo desde el Guggenheim de Bilbao a la Playa Grande de Biarritz pasando por Mundaka, San Sebastián y Pamplona. Es aquí donde su autor, Stuart Butler, recomienda no perderse, además del encierro tradicional, el alternativo: «Como protesta al encierro de los toros, el encierro de los desnudos, en el que hombres borrachos prueban su virilidad frente a las chicas corriendo desnudos calle abajo». Además de los Sanfermines, entre sus propuestas incluye tambiénlos festivales de Cine y de Jazz de San Sebastián o el BBKLive de Bilbao.

El portavoz de la editorial, Tom Hall, asegura que el tono es «desenfadado y afectuoso». Busca enganchar al viajero para que descubra que el País Vasco es «un cocktail tan embriagador de diversión, sol, cultura y belleza que todo el mundo en Europa parece querer formar parte de él".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra