Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mortalidad baja el 50% desde que se limita a 80 la velocidad en Barcelona

Pérez-Moya ha calificado de "éxito" el resultado de la limitación de la velocidad en relación a la seguridad vial

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 07:52 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El número de fallecidos y de heridos graves ha bajado a la mitad en la primera corona de Barcelona desde que hace nueve meses se empezó a aplicar la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora, medida que también ha permitido reducir los accidentes en un 30 por ciento.

Según datos facilitados por el director del Servicio Catalán del Tráfico (SCT), Josep Pérez-Moya, entre el 1 de enero, cuando se empezó a aplicar la limitación de la velocidad, y el 30 de septiembre, ha habido en los tramos afectados por la medida en la primera corona metropolitana un total de 325 accidentes, con 5 muertos, 19 heridos graves y 389 heridos leves.

Respecto al mismo período del año anterior, estos datos suponen un descenso a la mitad tanto del número de muertos -al pasar de 10 a cinco-, como de heridos graves -de 38 a 19-.

Asimismo, el número de heridos leves ha bajado un 35% -al pasar de 596 a 389-, mientras que los accidentes se han reducido un 30% -al pasar de 458 a 325-.

Pérez-Moya ha calificado de "éxito" el resultado de la limitación de la velocidad en relación a la seguridad vial, al tiempo que también ha destacado que esta medida ha permitido reducir la longitud y la durada de las retenciones.

Los tramos afectados por esta limitación de la velocidad se encuentran repartidos en dieciséis municipios de la primera corona metropolitana, en las comarca del Barcelonès y el Baix Llobregat, y pertenecen a las vías C-31, C-32, B-23, AP-2, B-10, C-16, C-58, C-17, B-20 y C-31.

En concreto, la primera corona agrupa a los municipios de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, Sant Feliú de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que no consta es lo que habrá descendido la mortalidad y las enfermedades debidas a la contaminación atmosférica, que se cobra más muertos que los accidentes de tráfico. Seguro que en números absolutos es mucho mayor, y probablemente por eso se adoptó esa medida, al ser la corona metropolitana Zona de Especial Protección Atmosférica.Vanessa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra