Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TROFEO DE LA AMISTAD

Tres equipos menos en competición

Son bajas Limpiezas Cornago, Remigio, Arévalo y Mármoles Echeverría y sólo se ha inscrito el Independiente

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El Trofeo de la Amistad de Tudela acusa la crisis mundial que nos afecta y en la presente temporada tomarán parte 19 equipos, tres menos que en la edición anterior. Han causado baja Limpiezas Cornago -campeón de liga en Primera División el año pasado-, Remigio -uno de los equipos históricos de esta competición-, Metálicas Arévalo -que fue expulsado antes de terminar la temporada pasada por tres incomparecencias- y Mármoles Echeverría. Sólo se ha producido el alta del Club Atlético Independiente.

La liga se iniciará este domingo con dos divisiones. La Primera División contará con 10 equipos y la Segunda con 9. Los partidos seguirán disputándose en los dos campos del colegio de Jesuitas, Fontellas, SKF y en Santa Quiteria. En este último lugar se podrá alternar el campo de hierba artificial con el de arena. "La mayoría de los partidos los señalaremos en el campo bueno, pero es posible que algún domingo no lo tengamos a nuestra disposición", señaló Martín Sangüesa, presidente del trofeo.

Trabajo con ganas e ilusión

Sangüesa no culpó a la crisis del descenso de equipos, y encontró las causas de las bajas que se han producido. "El entrenador de Limpiezas Cornago se comprometió con el Novallas, de la regional de Aragón, y se ha llevado algunos jugadores. También el CD Fontellas ha fichado a gente del trofeo ahora que lo entrena Chus Mari Martínez. Esto repercute porque si los equipos se quedan con poca gente prefieren no inscribirse", aseguró.

El presidente del Trofeo de la Amistad no dice encontrarse decepcionado. Todo lo contrario, afirma que "nosotros seguimos trabajando con las mismas ganas e ilusión de siempre". "Llevamos 15 días sin parar, metiendo horas extras para poner en marcha esta competición", señaló.

No obstante, volvió a quejarse de la comodidad con que los delegados se toman el inicio de la temporada. "Estamos con el problema de siempre y las fichas no se entregan en el plazo establecido. Me hubiera gustado comenzar antes, pero ... Poco a poco iremos atando cabos una vez que la gente acuda a las reuniones con formalidad", confesó.

La reducción de partidos -de 11 a 8- permitirá a los árbitros descansar algunos domingos. En este gremio se ha producido la retirada de Pablo Martínez Sangüesa y las altas de Jesús Carcavilla y Pedro Martínez "Gaudí".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra