Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Desayunos para niños madrugadores

El servicio se ofrece entre las 7.30 y las 9 horas en los comedores escolares de Infantil y Primaria

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • P. R. . CINTRUÉNIGO

Ayudar a los padres que comienzan su jornada laboral antes de que abran sus puertas los colegios. Éste es el fin de la iniciativa denominada "Desayunos Madrugadores", que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cintruénigo y el Servicio de Igualdad, con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres de la localidad, dentro del programa de conciliación para la igualdad del municipio ribero.

El servicio consiste en abrir el colegio una hora y media antes de comenzar las clases para dar el desayuno a aquellos niños cuyos padres comienzan a trabajar temprano.

Esta iniciativa comenzó a funcionar el pasado día 6 de octubre y, hasta el momento, son 4 los chavales cirboneros que la utilizan.

El servicio funciona todos los días de la semana, entre las 7.30 y las 9 de la mañana, y se ubica en los comedores escolares de Infantil y Primaria de Cintruénigo. Está atendido por monitoras especializadas y el horario de utilización es flexible, por lo que no es necesario llevar a los escolares a la hora de apertura de los "Desayunos Madrugadores".

Como explicó el alcalde cirbonero, Adolfo Navascués Navascués, se trata de una medida que va encaminada "en pro de la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con el fin de conseguir la igualdad hombre-mujer".

Programa Piloto

Adolfo Navascués añadió, durante la presentación de este servicio, que esta iniciativa se trata de un programa piloto del que habrá que extraer las correspondientes conclusiones "una vez que se evalúe su funcionamiento". "No obstante, pensamos que este servicio va a tener una buena acogida en Cintruénigo porque, al parecer, existen necesidades para su utilización", añadió el alcalde.

Los padres cirboneros que, debido a sus horarios laborales, decidan hacer uso del servicio "Desayunos Madrugadores" que oferta la localidad ribera, tienen que abonar los siguientes precios por la utilización del mismo: el coste diario es de 4 euros; semanalmente se abonan 15 euros y, mensualmente 50 euros. El coste por utilizar el programa durante todo el curso escolar asciende a 400 euros.

Esta iniciativa destinada a que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar no sólo incluye dar el desayuno a los niños que utilizan este servicio piloto.

De hecho, este programa incluido dentro del plan local para la conciliación se completa con la organización de distintas actividades para los chavales hasta que comiencen la jornada lectiva en el centro escolar. Entre las citadas actividades, están programadas el repaso de tareas escolares o visualización de vídeos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra