Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GASPAR DOMENECH ARRESE DECANO DEL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES

"Los restos forestales son la mejor fuente"

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

Son muchas las opciones de biomasa que se pueden escoger para generar energía dependiendo del entorno natural o de los residuos orgánicos de que se disponga.

¿Cuál es la mejor opción?

Depende de muchos factores porque pueden emplearse cultivos específicos, restos agrícolas, madera o restos forestales. Esta última es una de las mejores fuentes, tanto por la potencia calorífica que se logra como por el hecho de que se trata de partes del árbol que no tienen uso alguno. También de esa forma se contribuye a que el bosque esté mejor cuidado.

¿Por qué le cuesta despegar a la biomasa?

Su producción es más complicada que otras energías renovables, pero con el tiempo se está generalizando. De hecho, las ayudas del Gobierno de Navarra para la instalación de calderas de biomasa se han agotado en dos convocatorias. No sólo son empresas que tienen que ahorrar en combustible, sino particulares. Hay ayudas incluso a comunidades de vecinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra