Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las obras en el paseo del Ebro de San Adrián habilitarán 80 plazas de aparcamiento

Se reducirán varios centímetros de acera y calzada y el Ayuntamiento prohibirá aparcar en el otro lado del paseo

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Ayer comenzaron las obras para la construcción de 80 nuevas plazas de aparcamiento en batería en el paseo del Ebro de San Adrián. La empresa Fermín Osés es la responsable de los trabajos que se prolongarán a lo largo del próximo mes. La actuación está incluida dentro de un paquete de mejoras urbanísticas aprobado en el último pleno municipal con un presupuesto de 192.317 euros, de los que el 70% están subvencionados por el Gobierno de Navarra.

Para habilitar las nuevas plazas junto al río, se reducirá varios centímetros el tamaño de la actual acera y el de la calzada. Según indicó el alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, una vez construidos los nuevos aparcamientos, el Ayuntamiento tiene previsto prohibir el estacionamiento de vehículos al otro lado de la calle para permitir que los coches transiten sin problemas por la calle.

Con la construcción de los nuevos aparcamientos, el Ayuntamiento ribero pretende paliar la escasez de zonas de estacionamiento que presenta el municipio en la práctica totalidad del casco urbano.

El primer edil indicó que las obras para la construcción de las ochenta nuevas plazas no modificarán el aspecto del paseo del Ebro. Los trabajos incluyen el derribo de dos de los plataneros situados en el paseo, que serán transplantados en otro punto del municipio.

Los trabajos iniciados ayer suponen un anticipo a la reforma y adecuación del paseo del Ebro, un proyecto que el Ayuntamiento de San Adrián está estudiando y que pretende acometer el año próximo. Carlos Monasterio señaló que, aunque todavía quedan algunos aspectos por concretar, la mejora urbanística junto al río incluirá la construcción de un paseo adoquinado paralelo a la orilla del Ebro, que irá desde el puente viejo hasta al campo de fútbol. En esta zona, se colocarán 15 farolas nuevas.

El proyecto contempla también la realización de una plazoleta con suelo de hormigón en el centro del paseo en la que se podrán celebrar actos como comidas populares y conciertos, además del cambio del mobiliario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra