Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Día Mundial de la Mujer Rural se celebró ayer en Lumbier

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . LUMBIER .

La Asociación de Mujeres Rurales de Navarra (Amur) escogió Lumbier para celebrar ayer el Día Mundial de la Mujer Rural. Y lo hizo con un acto al que asistieron una decena de mujeres que toman parte estos días en el centro cívico en un curso de informática promovido por la entidad. Se explicaron los objetivos de Amur, y hubo un debate y un aperitivo.

"Es un día para reivindicar los derechos de las mujeres del ámbito rural y denunciar la falta de igualdad que todavía se da", afirmó Clara Goyeneche de Carlos, vicepresidenta y vecina de Sangüesa.

Amur nació en 2006 de manos del sindicato agrario UAGN y Fundagro, y tiene hoy más de 500 socias. Realiza actividades formativas, programas, jornadas y talleres. Entre sus reivindicaciones están el reconocimiento del trabajo de las mujeres en casa y en el campo, y un mejor acceso a la educación, el empleo y la política.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra