Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El consistorio de Irurtzun impulsará una promoción de 27 VPO de alquiler

Los pisos tendrán una y dos habitaciones en un solar que el Ayuntamiento venderá por 522.699 euros

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . IRURTZUN

El Ayuntamiento de Irurtzun plasmará en una promoción de 27 VPO su apuesta por la oferta de viviendas de proteción en régimen de alquiler. Se trata de una iniciativa que verá la luz a finales de 2010, cuando concluyan las obras de un nuevo bloque de pisos en un solar, de titularidad municipal, que prevé erigirse junto a la calle Herria.

La promoción de VPO en régimen de arrendamiento constituye una novedad en un municipio con un censo demográfico superior a 2.000 vecinos y unas perspectivas de crecimiento apoyadas en una óptima ubicación, entre la A-15 y la A-10, en el cruce de Pamplona, San Sebastián y Vitoria. El nuevo proyecto sucederá a una promoción inicial de 35 VPO, ya asignadas bajo la fórmula de venta y que ha satisfecho a un sector de los demandantes que reflejaron su solicitud en un sondeo previo del consistorio.

"Creemos que se ha cubierto buena parte de la demanda, pero vemos que otras personas se han quedado sin piso por un mínimo margen. En el sondeo comprobamos que había personas que solicitaban pisos de alquiler", razona el alcalde, Juan José "Txiki" Iriarte (NaBai).

A partir de esta constatación, el consistorio inició un proceso administrativo con un primer acuerdo de pleno, consistente en la venta de un solar por 522.699 euros. Esta cuantía es orientativa en el concurso público al que podrán concurrir las empresas interesadas en la construcción de las nuevas VPO.

A falta de una mayor concreción, la idea barajada por las autoridades locales es que el futuro bloque de viviendas albergue pisos de una y dos habitaciones. En la elaboración de su propuesta, contemplan a los jóvenes como posibles destinatarios. Un segundo grupo de beneficiarios podría estar representado por adultos que viven solos tras afrontar una fase de separación.

Abanico de precios

Al estar aún la promoción en su etapa inicial, el alcalde carece de argumentos sólidos que le permitan concretar el precio del alquiler. No obstante, baraja un abanico económico, que varía de los 135 a los 530 euros, en función de la disponibilidad de estancias y de la renta básica de los demandantes de alojamiento.

La apuesta por el alquiler supone un nuevo paso en la política de promoción de vivienda desarrollada por la corporación municipal en Irurtzun. Después de acordar la enajenación de la parcela sobre la que se levantará el nuevo edifico de VPO, sus miembros darán nuevos pasos para posibilitar que este proyecto se materialice a finales de 2010, siempre y cuando los plazos administrativos y de ejecución se ajusten a las previsiones barajadas inicialmente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SEGURO QUE HACEN UNOS PISOS FEOS QUE DESENTONAN CON EL MODELO DE CONSTRUCCION NAVARRA DE ESA MERINDAD COMO HACEN EN TODOS LOS PUEBLOS DE NAVARRA. ¿ES QUE NO SE PUEDE PONER EN ORDEN A LOS ARQUITECTOS DE ESTE PAIS????? ¡ QUE HORROR¡¡¡MILFLORES JARDIN BOTANICO

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra