Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Piden de 7 a 42 años por traer mujeres para prostituirlas

Los seis procesados niegan que se encargaran de organizar salidas de mujeres desde Venezuela

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

El fiscal pide entre 7 y 42 años para cuatro acusados de participar en una cadena que contactaba con chicas en Venezuela y , ofreciéndoles la participación en pruebas para modelos, les pagaban el viaje y luego las obligaban a practicar la prostitución en clubes de alterne de la Ribera de Navarra. Los acusados negaron ayer en el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial las acusaciones.

Una procesada, la encargada de entregarles los billetes de avión, aseguró que ellas se dedicaban a la prostitución en su país y que eran conscientes de que venían a ello a España.

Según el escrito del fiscal, uno de los procesados (ya fallecido) y una mujer que vivía en Venezuela, "en colaboración con los demás implicados", se encargaban de organizar la salida de mujeres desde Venezuela hasta Madrid, donde las recogían y las trasladaban a distintos establecimientos "para obligarles a permanecer, contra su consentimiento, en el ejercicio de la prostitución" para abonar la deuda de 3.500 euros que les exigía el procesado fallecido. En total, sigue el Ministerio fiscal, fueron enviadas entre 15 y 17 chicas desde el país suramericano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra