Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La FNMC sustituirá a su secretario, Antonio Madurga

Ocupaba ese puesto en la Federación Navarra de Municipios y Concejos desde 1987

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

La Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) sustituirá a su secretario desde 1987, Antonio Madurga Gil, pamplonés de 50 años. El propio Madurga destacó ayer que es una decisión que se barajaba desde hacía meses y que no está motivada por ningún tipo de problema o enfrentamiento entre él y el presidente de la FNMC, Jesús María García Antón.

"No ha pasado nada. Sé que el de secretario es un puesto de confianza. Ya se planteó la posibilidad de sustituirme cuando hace un año se celebraron las elecciones, pero al final no se hizo. Ahora, al hilo de una inspección, se ha considerado que era el momento oportuno. Era hora de acabar un ciclo de 21 años", indicó Madurga.

La citada Inspección de Trabajo estimó que Madurga debía estar dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social en vez de tener una vinculación al régimen de autónomos. "No soy un empleado de la FNMC porque no tengo un contrato laboral ni como secretario, ni como asesor jurídico, puesto que desempeño con un contrato de arrendamiento de servicios.

Madurga dimitirá en la asamblea de diciembre. La FNMC presentará alegaciones al acta de la Inspección de Trabajo, que obliga a dar de alta a Madurga en el régimen general de la Seguridad Social y al pago de 70.000 euros por las cuotas de los últimos 4 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra