Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Rechazo a las enmiendas presentadas por Na Bai e IUN

El Parlamento de Navarra toma en consideración la propuesta para evitar inauguraciones en procesos electorales

Erro cree que así se evitaría que el motivo verdadero de los actos fuera el interés público

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 20:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento tomó hoy en consideración por unanimidad una proposición de ley, presentada por IUN, para modificar el artículo 50 de la Ley de Régimen Electoral General con el objeto de que se incluya que a partir de la fecha del decreto de convocatoria y hasta la fecha de las elecciones las Administraciones Públicas competentes en el ámbito afectado por el proceso electoral no se realizarán actos de inauguración, de colocación de primeras piedras u otros actos de presentación relativos a obras, edificios o servicios públicos.

El portavoz de IUN, Ion Erro, señaló que esta proposición trata de "evitar cualquier sombra de sospecha de que el verdadero motivo de las inauguraciones no sea el interés público de que esos servicios estén para el conjunto de los ciudadanos sino tener incidencia en el voto". Y señaló que es cierto que en fechas previas a épocas electorales se producen "numerosas" inauguraciones.

Por UPN, Carlos García Adanero se mostró a favor de la iniciativa. Y Koldo Amezketa, de Nafarroa Bai, también resaltó el acuerdo con filosofía de la propuesta. Desde el PSN, Samuel Caro, manifestó que comparten el cien por cien de la inciativa, que esperó que redunde en la "transparecencia" en los procesos electorales. El portavoz de CDN, Juan Cruz Alli, señaló que espera que la propuesta de IUN llegue a buen fin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra